Minas,  11 de febrero de 2021

Comunicado Nº 29

 

Formalizado por violación de domicilio y hurto.

 

El ciudadano que se encontraba detenido en Seccional 1ra fue condenado día de ayer como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio fuera de la reiteración con un delito de hurto.

           

     E.G.T.M  24 años fue detenido por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial el día de ayer en horas de la madrugada,  luego de haber recibido una comunicación radial  por parte del Centro de Comando Unificado donde les informaron que por línea de emergencias 9.1.1 habían recibido un   llamado de una mujer la cual denunciaba el hurto de una bicicleta de dama desde su domicilio ubicado en Barrio Las Delicias.

 

     La propietaria del birodado realizó la denuncia correspondiente en Seccional 1ra .

 

       Fue enterada la Sra Fiscal de turno la cual dispuso actuaciones y entrega del vehículo a su propietaria.

 

      En horas de la mañana fué conducido en primera instancia a Fiscalía y luego al Juzgado de 1er turno donde  finalizadas las actuaciones judiciales se dispuso la condena de E.G.T.M como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de cuatro (4) meses de prisión a cumplir bajo la modalidad de libertad a prueba prevista en el Art. 295 bis del C.P.P  debiendo cumplir servicios comunitarios de dos horas una vez por semana .

           

 

 

 

Ante el aumento de casos de Covid-19 en nuestro departamento

La Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias

 

                Policía de Lavalleja  junto a otras organizaciones departamentales seguirán cumpliendo un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía a no aglomerarse en espacios públicos o privados, abiertos o cerrados, controlando a su vez el aforo permitido para cada lugar (ej. Reuniones religiosas, templos, sedes sociales, etc.), como la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc.

 

                En este sentido se indica que en primer lugar se exhortará a la población a  mantener las medidas de prevención, distanciamiento social y  uso del tapabocas.

 

                En lo que respecta a la actividad comercial de los restaurantes, bares, pubs y comercios similares no se podrá extender la apertura de las mismas más allá de la hora 02.00.

 

                Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica que debemos cuidarnos entre todos.

 

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias  se comuniquen por los siguientes teléfonos:

 

MSP 0800 1919                                     Whatsapp 098999999                          Messenger: @MSPUruguay