Minas,  10 de febrero de 2021

Comunicado Nº 28

 

Ciudadano de Minas fue a prisión por librar cheques sin fondo y estafas

 

Un ex empresario del rubro automotor de Minas fue imputado por la justicia tras meses de actuaciones realizadas por la Dirección Departamental de Investigaciones conjuntamente con la Fiscal de 2do Turno al haber recibido diversas denuncias de cheques sin fondo y estafas.

 

            En nuestro departamento fueron investigadas diecinueve denuncias afectando a financieras, ciudadanos y prestadores de servicio, que en su buena fe aceptaron los cheques de distintas entidades bancarias o financiaron la actividad de la empresa a su cargo.

 

            Una vez reunidos todos los elementos de prueba solicitados por la Fiscalía, la persona de iniciales J.F.M.B de 46 años fue llevado detenido ante la Sede, siendo condenado en la tarde de ayer como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de libramiento de cheques sin provisión de fondos y contra cuentas suspendidas en reiteración real con dos delitos de estafa.

 

            El imputado deberá cumplir con veinticuatro meses de prisión, los primeros seis meses serán de cumplimiento efectivo mientras que los restantes dieciocho los cumplirá bajo libertad a prueba supervisado por OSLA, bajo sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina. 

 

            Además tendrá que presentarse ante la Seccional policial correspondiente a su domicilio, realizar trabajo comunitario durante diez meses dos horas por día, no pudiendo salir del país motivo por el cual deberá entregar la documentación de viaje.

           

Investigan estafa a ciudadano de Minas

 

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones sobre una denuncia de estafa que radicó un ciudadano de Minas contra un hombre a quien contrató para construcción de una habitación en madera dentro de su predio.

 

            El damnificado le adelanto noventa y cinco mil seiscientos dos pesos uruguayos por el trabajo, mediante transferencia bancaria, dando comienzo al trabajo pero de manera esporádica sin llegar a terminarlo, motivando la comparecencia ante la unidad policial para denunciarlo.

 

            En el marco de investigación personal de Policía Científica realiza el relevamiento de las comunicaciones entre si  y las transferencias realizadas, continuando con el desarrollo del caso.

 

La jefatura de Policía de Lavalleja recuerda que en caso de ser víctima de este tipo de delitos o querer informar de manera anónima, diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dir. Departamental  de Investigaciones 44429017 o 44423020. Puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.  

 

 

 

Equinos heridos bala en predio del Aéreo Club Minas

 

Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural investigan un hecho que involucran a dos equinos heridos de bala.

 

            Ambos animales habrían ingresado al predio del Aéreo Club Minas y fueron baleados en el lugar por personas desconocidas.  Este hecho está en desarrollo a los efectos de establecer responsabilidades, tomando conocimiento la Fiscal de Turno.