Minas,  18 de febrero de 2021

 

 

Actuaciones por hurto desde vivienda en barrio Estación

 

Tras ser derivados por el Centro Comando Unificado Departamental efectivos de Seccional 1ra procuran reunir elementos de prueba que permitan identificar a responsable de ingresar a una vivienda del barrio Estación, y hurtar una laptop marca HP, varias joyas de plata y oro, y  un celular marca LG, entre otros efectos.

 

            El denunciante informó a los Policías actuantes que el responsable ingresó en su ausencia,  sin provocar daños, desordenando el interior de las habitaciones en busca de los objetos, avaluándolos en novecientos dólares americanos.

 

            La escena fue documentada por Policía Científica, mientras se desarrollan las actuaciones a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones.

 

Investigan el hurto de dos motos desde viviendas

 

En la pasada jornada efectivos de Seccional 1ra tomaron conocimiento  del hurto de una moto marca Baccio, modelo Classic matricula PAL924, desde calles Colón y Carbajal, barrio Zamora.

 

            De acuerdo a lo que indicó el denunciante, el vehículo es de color negro con letras amarillas en sus ruedas y no posee espejos.  Se encontraba dentro del predio de su casa, sin trancar.

 

            Mientras que la falta de la otra moto Baccio fue constatada desde inmediaciones de calle 210, correspondiendo a la matrícula PAS499.

 

            Ambos objetos denunciados fueron avaluados en ochocientos y quinientos dólares americanos respectivamente, al tiempo que se practican las averiguaciones correspondientes.

 

Hurtaron varios chips telefónicos desde comercio

 

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial asistieron a la propietaria de un quiosco ubicado en la zona de Diagonal Oribe casi Lavalleja luego que llamara al 9.1.1 tras constatar que en su ausencia había dañado el local, hurtándole varios artículos.

 

            Una vez que las actuaciones fueron asumidas por Policías de Seccional 1ra, la damnificada confirmó que el responsable le hurtó veintisiete chips de las empresas Ancel y Claro, además del teclado panel de la alarma.

 

            En la escena trabajó Policía Científica y se procuran evidencias que permitan identificar al autor del hurto de acuerdo a directivas de la Fiscal de 1er. Turno.  

 

 

 

#RobadoNO.

 

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito.  Esta acción, ante la falta de compradores  busca desestimular el hurto de una manera significativa.

 

Bajo el enunciado "Lo barato para vos, fue caro para otro", está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia.   Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos. 

 

Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

 

 

Actuaciones por faltante de ganado en Zapicán

 

Policías de Seccional 11ra tomaron conocimiento sobre la falta de siete vacas de cría y nueve terneros desde un establecimiento rural de la zona, cuya área se extiende por cuatrocientas hectáreas.

 

            De acuerdo a lo que indicó el propietario, constato la falta entre los recuentos de ganado realizado el pasado lunes 8 y miércoles 17 de febrero, de un total de setenta y dos animales.   

 

            Tras recibir la denuncia los efectivos constataron que las cuatrocientas  hectáreas son forestadas y los alambrados se encuentran en regular estado, en algunos lugares con un hilo de arriba reventado y los postes sin anillos para sostener el mismo.

 

            Si bien se realizó el relevamiento inicial de toda el área, las actuaciones para esclarecer la falta de los dieciséis animales se encuentra en desarrollo y coordinación con Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.