Minas,  24 de febrero de 2021

 

Procuran identificar a quienes pretenden estafar a comerciantes de Minas en nombre de funcionarios de la  Dirección  de  Higiene.

 

Ante denuncia radicada por representantes de la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran  identificar a quienes están detrás de enviar audios de Whatsapp pretendiendo arreglos monetarios con comerciantes de nuestra ciudad con el  fin de regularizar sus locales comerciales.

 

            Si bien en nuestro departamento no se han concretado estafas, a partir de esta denuncia se recopiló información sobre la modalidad que en principio contacta comerciantes locales con la excusa que tienen multas por irregularidades generadas por incumplir la normativa sanitaria vigente para luego llegar a un acuerdo económico así poder retirar la sanción.

 

            Tanto desde la comuna como desde nuestra Unidad Ejecutora se indica que los trámites no se realizan de esa manera por estar alejadas de los procedimientos establecidos por la normativa vigente,  resaltando que la Dirección de Higiene no realiza comunicaciones mediante audios de Whatsapp.

 

            Por este motivo la Jefatura de Policía de Lavalleja insta en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan.  Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44429017 o 44423020.  También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.  

 

Funcionaria pública requerida por la justicia fue detenida por Unidad de Respuesta Policial

 

Una funcionaria de OSE fue identificada en la mañana de ayer por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial en inmediaciones de calles Esther More y 25 de Mayo y derivada hacia Seccional 1ra luego que Fiscalía de 1er. Turno  solicitara su detención.

           

            Esta persona en su condición de funcionaria del estado tenía en su contra una denuncia en Fiscalía por falsificación de documento público, habiendo presentado documentos de licencia para el BPS con las fechas adulteradas.  Presentó en el año 2019 dos certificados médicos en OSE para justificar inasistencias previas, constatándose que las fechas de los certificados fueron remarcadas.

 

            Cumplida la instancia en la Sede, la Juez de la causa condenó a A.C.C de 41 años como autora penalmente responsable de dos delitos de falsificación o alteración de certificados, a la pena de cinco meses de prisión bajo la modalidad de libertad vigilada por OSLA.