Minas,  23 de febrero de 2021

 

Policía de Lavalleja

 

Detenidos infraganti fueron condenados por hurto

 

En circunstancias que Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizaban recorridas preventivas por camino al Paraje El Perdido el pasado domingo 21 por la noche, interceptaron una camioneta Fiat que circulaba con tres ocupantes llevando objetos que resultaron ser producto de hurto.  En esa acción uno de ellos se dio a la fuga, siendo detenidos infraganti los otros dos en el lugar.

 

            Enterada la Fiscal de Turno, dispuso que se localice el lugar del hurto y al propietario, disposición que fue cumplida, al tiempo que se logró identificar al tercer implicado, quien se presentó voluntariamente en la jornada de ayer reconociendo haber participado del ilícito.

 

            La acción policial permitió recuperar dos garrafas de gas 13 kg, un  microondas, un televisor 32 pulgadas, un ventilador, dos raquetas con estuche, una garrafa de 3 kg con farol, dos binoculares marca con estuche, un alargue,  un rebenque de cuero, una linterna solar, dos colillas, un gato hidráulico, una valija con prendas de vestir  y una  jarra eléctrica, entre otros artículos.

 

            Cumplida la instancia en Sede de Fiscalía,  la Juez que asumió la causa condenó a los hombres de iniciales M.A.T.I, E.A.A.M ambos de 32 años y Y.S.S.D de 29 años como autores penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión a cumplir bajo la modalidad de libertad a prueba.

 

            Los tres imputados deberán cumplir con diez meses de trabajo comunitario dos horas por día, dos veces por semana. 

 

            Respecto a la camioneta se indica que le fue entregada a un familiar de uno de los imputados.

           

 

Efectiva investigación de la Brigada Departamental de Seguridad Rural determino tres condenados

 

El pasado 10 de enero Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural obtuvieron información sobre personas que podrían estar faenando un animal en costas del Paso de la Cruz. Al llegar al lugar identificaron a tres hombres de 19 años,  quienes se encontraban acampando,  junto a ellos carne faenada y un sobre de dormir sucio de sangre colgando de un árbol.

 

            Tras esta intervención nocturna  las tres personas fueron emplazadas sin fecha por disposición de la Fiscal, al tiempo que al otro día los efectivos realizaron un análisis del área, entrevistándose  con el propietario del animal -avaluado en doscientos cincuenta dólares americanos-, y luego de rastrillar la zona localizaron partes del ternero a unos doscientos metros del campamento.

 

            Enterada nuevamente  la Fiscal dispuso una serie de actuaciones, contemplando entre otras la toma de muestras de ADN de la cría muerta con su madre para enviar a analizar, lo que fue cumplido por Policía Científica.

             

            Contando con el resultado del análisis de la evidencia, y una vez cumplida la audiencia correspondiente, la Fiscal de 1er Turno solicitó la formalización de la investigación, a lo cual la Juez accedió condenando a S.I.S.G, R.D.I.D y D.A.G.S de 19 años como autores de un delito de abigeato a seis meses de prisión bajo la modalidad de libertad bajo prueba.  

 

            Los tres imputados deberán fijar domicilio, cumplir con dos horas por semana de trabajo comunitario durante los meses que dure la pena y tendrán prohibido negociar ganado o frutos del país durante un tiempo igual  al doble de la duración efectiva de la pena. 

 

Hurto y recuperación de vehículo

 

Mientras que Policías de Minas procuraban identificar al responsable del hurto de una moto cuya falta fue constatada el pasado sábado 21 por la mañana, el damnificado puso en conocimiento que recibió información sobre la ubicación exacta del vehículo.

 

            Este vehículo fue sustraído desde el patio de la vivienda de la pareja del denunciante, ubicada en  calle Cerro Largo esquina Paysandú.  Se trata de una moto marca Geely, matrícula KNC457, valorada en veinte mil pesos.

 

            Fue recuperada en un predio baldío ubicado en la parte trasera del Barrio Cerro Partido,  el cual da a la Avenida General Flores.