Minas,  26 de febrero de 2021

 

Efectivos de Seccional 1ra recuperaron objetos hurtados desde el interior de un vehículo

 

En circunstancias que Policías de Seccional 1ra realizaban patrullaje preventivo por inmediaciones de Washington Beltrán y Juan Farina en la madrugada de ayer identificaron a una persona en actitud sospechosa llevando consigo objetos que según sus manifestaciones encontró dentro de un contenedor.

 

            Tras chequear la documentación y observar los artículos que llevaba, los policías actuantes solicitaron información al Centro Comando Unificado Departamental al tiempo que localizaron al propietario de un auto BYD, matrícula PAB-3546, al que le pertenecían.  Este los avaluó en setecientos dólares americanos.

 

            Una vez que el detenido fue derivado hacia la unidad policial, la Fiscal de 1er. Turno dispuso la entrega de los objetos recuperados previa documentación de Policía Científica. Mientras que respecto al hombre de iniciales J.S.Q de 30 años dispuso no privarlo de libertad y que fije domicilio.

 

Requerido por la Dirección Departamental de Investigaciones fue detenido en Canelones

Era buscado desde noviembre del pasado año

 

Tras ser perseguido por Policías de Seccional 20° de Toledo fue detenido el indagado de iniciales L.F.L de 22 años, oriundo de Minas,  quien se encontraba requerido por la justicia de Lavalleja desde el mes de noviembre del 2020 por estar implicado en el hurto de una bicicleta en la capital serrana.

 

            La investigación del hurto estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de la Fiscal de 1er. Turno, probando la implicancia del indagado a través del análisis de registros de video vigilancia y el cotejo de ADN sobre muestras de sangre recabadas por Policía Científica, debido a que el imputado es poseedor de antecedentes.

 

            Llevado ante la Sede de Fiscalía de 2do. Turno fue formalizada la investigación por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Asimismo se homologó el acuerdo entre el denunciante y el imputado, quien deberá abonar la suma de quinientos dólares americanos antes del próximo viernes 5 de marzo, motivo por el cual se dispuso su cese de detención.