Minas,  25 de febrero de 2021

 

Auto hurtado en Paraje La Calera fue localizado en la zona

 

Mientras Policías de Seccional 3ra reunían elementos de prueba para identificar al responsable del hurto de un auto Chevette consumado en la madrugada del martes en un predio ubicado en Paraje La Calera por Camino Viejo a Polanco, fue localizado el vehículo gracias a una comunicación proporcionada por un productor rural al Centro Comando Unificado Departamental.

 

            Es de significar que los efectivos actuantes habían establecido que el ingreso al lugar había sido  mediante daños en la portera y desde allí al galpón que se encuentra alejado de la vivienda, hurtando vehículo matrícula PAA-4936, que estaba con el tanque lleno de combustible, sin trancar y con llave puesta.

 

            Quien se lo llevó también hurtó  un electrificador, dos garrafas de 13 kilos con carga, una motosierra marca Sthill, un cuchillo mango de guampa con vaina, dos recados completos, una carretilla y algunos alimentos frescos.

 

            Al ser enterada la Fiscal de Turno dispuso que el objeto recuperado le sea entregado a su propietario una vez que realice el relevamiento Policía Científica.  

 

            Las actuaciones por este hecho se encuentran a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones y Fiscalía de 1er. Turno.

  

 

#RobadoNO.

 

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito.  Esta acción, ante la falta de compradores  busca desestimular el hurto de una manera significativa.

 

Bajo el enunciado "Lo barato para vos, fue caro para otro", está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia.   Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos. 

 

Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudadano de Minas fue estafado

 

Un ciudadano de Minas denunció que fue contactado por un funcionario bancario para informarle que le habían bloqueado su usuario debido a que en los últimos días desde su cuenta habían realizado dieciséis recargas de celulares de quinientos pesos uruguayos y le habían solicitado un préstamo, operaciones que resultaron dudosas para la entidad financiera.

 

            Agregó que días atrás le llegó un mensaje de texto con una notificación de Red Pagos por ser un ganador de una tarjeta Mi Dinero, el cual contenía una URL, ingresando, dándose cuenta que dicha dirección era para poder acceder a sus datos del teléfono.

 

            Esta denuncia fue asumida por la Dirección Departamental de Investigaciones por disposición de la Fiscal de 1er. Turno.

 

            Más allá de la investigación sobre este tipo de estafas,  desde la Jefatura de Policía de Lavalleja se continúa advirtiendo a la ciudadanía que estos mensajes circulan de manera aleatoria y que se trata de una maniobra delictiva que involucra a una de las principales redes de cobranzas de nuestro país y la tarjeta emitida por la empresa.  

 

            El enunciado del SMS indica “Felicitaciones, sos uno de los 78 ganadores de este mes de Redpagos y ganaste una tarjeta mi dinero con valor 5.000. Para confirmar el premio accede en el siguiente enlace….."

 

            Los estafadores que operan bajo la modalidad de Phishing obtienen acceso a los fondos de las tarjetas, realizan transferencias y movimientos en la cuenta.

 

            En este caso la empresa Redpagos dejó claro que esto se trata de una estafa por parte de personas ajenas a la misma y puntualizó que tanto desde Redpagos como Midinero -tarjeta prepago de la empresa de cobranzas- jamás solicitará información como contraseñas o datos que pongan en riesgo la seguridad de sus clientes.

 

 

 

Rapiñaron a un ciudadano de Minas dentro de su vivienda

 

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para identificar a quien cometió una rapiña amenazando con un arma blanca a un ciudadano de ochenta y cinco años, dentro de su vivienda ubicada en barrio La Curva esta madrugada.

 

            El reporte del hecho ingresó por el 9.1.1 próximo a la hora 03.00, motivando que el Centro Comando Unificado Departamental derivara móviles de la Unidad de Respuesta Policial.  Al llegar al lugar se constató que el autor ya había consumado el ilícito llevándose un televisor de 39 pulgadas, una billetera con dinero en efectivo y una cuchilla que pertenecía a la víctima y uso para amenazarlo tras su ingreso a la vivienda.

 

            El damnificado que no resultó lesionado narró a los efectivos que el delincuente ingresó a su vivienda forzando la puerta con un objeto tipo uña y posteriormente tomó una cuchilla de 20 centímetros para amenazarlo,  hurtándole los objetos.

 

            Trabajó en la escena Policía Científica, al tiempo que fue enterada la Fiscal de 1er. Turno, quien dispuso una serie de actuaciones a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones.