Minas,  2 de marzo  de 2021

Comunicado Nº 42

 

Localizaron con vida a la persona que se encontraba ausente de su hogar

 

Desde el amanecer de esta jornada y tras un intenso rastrillaje fue localizado con vida el hombre que se encontraba ausente de su hogar, cuyo conocimiento policial había sido próximo a la hora 21.00 de ayer.

 

            Esta persona de 23 años fue encontrada en un sitio cercano a  su vivienda dentro de una cantera ubicada por Camino Paso de la Azotea casi Concejal Andrés Nappa.

 

            Una vez que se logró acceder al sitio específico, fue retirado con los cuidados que la situación ameritaba y llevado a asistir a emergencia del Hospital Dr. Vidal y Fuentes donde permanece internado en estado reservado.

 

            En este procedimiento participaron efectivos de  las unidades disponibles de la Jefatura de Policía de Lavalleja, bajo seguimiento del Comando Jefaturial de acuerdo a directivas de la Fiscal de 1er. Turno, continuando con las actuaciones para esclarecer el hecho Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones.

 

Rápida acción policial permitió detener a responsable del hurto a una quinielera

Permanece detenido a disposición judicial

 

Un Policía de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvo a una persona transgénero que le había hurtado una cartera con objetos y dinero  a una mujer que recibe apuestas de quiniela en la esquina de Lavalleja y Juan Farina.

 

            Este efectivo que se encontraba de franco avistó cómo una persona corría por Diagonal Oribe rumbo a Calle Pérez del Puerto con una cartera debajo del brazo y detrás de él la víctima solicitando ayuda.  Tras este hecho el Policía lo siguió en su moto, deteniéndolo luego de forcejear con el conductor de una moto que lo esperaba en Adva. Luís Alberto de Herrera y Pérez del Puerto. 

 

            Las actuaciones por este hecho están a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones y la Fiscal de 1er. Turno, encontrándose el detenido a disposición de la Sede.

 

Estafaron a un ciudadano de Batlle y Ordoñez al pretender adquirir celulares

 

A la Dirección Departamental de Investigaciones fueron derivadas las actuaciones para reunir elementos de prueba que permitan remitir a la justicia a quienes estafaron a un ciudadano de Lavalleja que pretendió comprar dos celulares I-Phone a un usuario que los vendía por redes sociales.

 

            Son dos denuncias las que se investigan, con la salvedad que en una de ellas esta persona concurrió como denunciante y no como víctima, realizando los depósitos a diferentes cuentas.  En ambos caso realizo depósitos por la mitad del costo final del objeto, siendo siete mil quinientos y cinco mil pesos uruguayos respectivamente.

 

            Es de significar que una vez que los estafadores reciben el pago bloquean a los compradores por todos los medios de contacto.

 

            Sobre ambas denuncias tomó conocimiento la Fiscal de 1er. Turno, la cual dispuso que se Policía Científica se haga cargo de la documentación de los registros y la Dirección Departamental de Investigaciones de las actuaciones.

 

Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44429017 o 44423020.  También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.  

 

Repartidor fue agredido por dueño de can

 

Un repartidor de fiambres que se encontraba descargando un camión en inmediaciones de calles Matías Lazarte y Dr. Rivero intercedió en una pelea de perros y  fue agredido por el dueño de uno de los animales, resultando lesionado en su rostro.

 

            En este hecho intervinieron en primera instancia efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, quienes al llegar al lugar indicado llevaron a asistir al lesionado, al tiempo que el agresor ya se había retirado del lugar.

 

            Las actuaciones para identificar a quien agredió a esta persona continúan a cargo de Seccional 1ra.

 

Compró un parlante portátil y se lo hurtaron en la vía pública

 

Un hombre de 79 años que compró un parlante portátil marca Xion modelo XISD8BAT fue víctima de hurto en la mañana de ayer al salir de una cooperativa ubicada en Roosevelt y Williman. 

 

            El damnificado indicó a los Policías actuantes que al salir del local se le acercó una mujer diciéndole que lo conocía llamándolo por su apellido, ofreciéndose para ayudarlo, a lo que accedió, dándose a la fuga con el equipo, perdiéndola de vista.

 

            La víctima no resultó lesionada y avaluó el parlante en cuatro mil treinta y siete pesos uruguayos. 

 

            Respecto al hurto se procura la identificación de la responsable.

 

Recuperan artículos hurtados en vivienda del barrio Estación.

 

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial que fueron derivados por el Centro Comando Unificado Departamental por un hurto y daños en una vivienda en calle 28 y Machado Amor recuperaron varios objetos que habían sido hurtados desde la misma.

 

            En primera instancia fue reportado por 9.1.1 el hurto y los daños en un galpón del fondo de la vivienda. Allí se hizo cargo del hecho Seccional 1ra y Policía Científica para el relevamiento, mientras que horas más tarde se registró otro llamado dando cuenta que desconocidos permanecían en la zona.

 

            Derivados nuevamente, recorrieron la zona recuperando once platos de loza, una espumadera, un  cucharón, una lámpara, una panera y un espejo, entre otros artículos, lo que fueron reconocidos por la víctima.

 

            Es de significar que el propietario de esta vivienda no se encuentra en Minas y que al tomar conocimiento de la recuperación la Fiscal de Turno dispuso que se le entreguen al damnificado.