Minas,  19 de marzo de 2021

Comunicado Nº  56

    

Policías de la Unidad de Respuesta Policial detuvieron a un hombre con objetos hurtados

 

El sábado 13 del corriente en horas de la mañana se detuvo a un hombre que estaba extrayendo cables de un predio privado.

 

     La información se recibió anónimamente por intermedio del servicio de emergencia 9.1.1 donde una persona daba cuenta que avistó a un hombre en actitud sospechosa en el predio de una finca en inmediaciones del barrio Peñarol.

 

     De inmediato concurrieron al lugar efectivos de la Unidad de Respuesta Policial identificando al hombre dentro de un predio privado, llevando consigo varios cables, expresó que tenía permiso de la propietaria para ingresar al predio, de quien no pudo aportar datos, por lo cual se procedió a su detención y conducción a Sede Policial.

 

     Posteriormente se presenta en la Seccional una ciudadana manifestando que la vivienda es de sus padres y desconoce a la persona encontrada en la finca, la cual estaba sin los moradores.

 

     Se puso en conocimiento a la Sra. Fiscal de Primer Turno la que dispuso cese de detención y emplazamiento a Sede Fiscal para el pasado lunes 15, el hombre no se presentó de acuerdo a lo dispuesto, por lo que la Sra. Juez Letrado libró orden de detención.

 

     El día de ayer en horas de la mañana cuando policías de la Unidad de Respuesta Policial realizaban recorridas por inmediaciones de Avda. de las Instrucciones y Pérez Castellano identificaron al hombre, procediendo a su detención quedando a disposición de Fiscalía.

 

     En audiencia la Sra. Juez Letrado de Primer Turno tuvo por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía de Primer Turno, condenando a E.R.L. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cuatro  meses de prisión efectiva.

 

Se investiga rapiña ocurrida ayer en Minas

 

La Dirección Departamental de Investigaciones se encuentra a cargo de las actuaciones para identificar a los tres autores de una rapiña ocurrida ayer en horas de la noche en una finca ubicada en el barrio Estación.

 

     Del hecho se tomó conocimiento por el servicio de emergencia 9.1.1, al lugar concurrieron efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y Seccional Primera, entrevistándose con tres mujeres de 27, 41 y 68 años, quienes expresaron que se encontraban solas en su vivienda cuando les golpearon la puerta y al abrirla entraron tres hombres con tapa boca, uno de ellos armado exigiendo dinero golpeando a la mujer de 27 años con la empuñadura del arma en la cabeza. Personal médico asistió a la víctima en el lugar.

 

     Se realizó una intensa búsqueda de los autores en la zona por parte de los efectivos policiales sin resultado, también se buscaron cámaras de video vigilancia.

 

     Se enteró a la Sra. Fiscal de Segundo Turno la que dispuso una serie de actuaciones a cumplir.

 

Investigan una rapiña denunciada en la madrugada de hoy

 

De la investigación están a cargo policías de la Dirección Departamental de Investigaciones, los que procuran la ubicación del autor.

 

     En la madrugada de hoy próximo a las 03.20 se presentó en la Seccional Primera un ciudadano de 72 años denunciando que momentos antes estaba solo en su casa ubicada en barrio Las Delicias cuando se aproximó su ex hijastro lo empujó al suelo tomándolo del cuello, hurtando de un bolsillo de su pantalón cincuenta mil pesos uruguayos, retirándose del lugar, desconociendo en que medios lo hizo. De inmediato se lo llevó a ser asistido al Hospital Local.

 

     Efectivos de Seccional Primera a cargo de personal superior concurrieron al lugar de los hechos en procura de cámaras de video vigilancia y a posterior con la víctima se concurrió al domicilio a realizar relevamiento por parte de Policía Científica.

 

     Se puso en conocimiento de los hechos a la Sra. Fiscal de Segundo Turno.

 

CONSTRUYAMOS SEGURIDAD CON RESPONSABILIDAD

 

Se prorroga el plazo para la regularización de la tenencia responsable de armas.

Conozca los beneficios de la normativa.

 

*¿Qué se establece?

La regularización de tenencia responsable de armas o su entrega de voluntaria.

 

*¿Quiénes se benefician?

Los que ya son poseedores de armas de fuego, municiones, explosivos u otros materiales relacionado, no reglamentados.

 

*¿De qué forma?

Por su regularización o por su entrega voluntaria, sin que deba justificarse su procedencia.

 

*¿Dónde?

Ante las dependencias del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa Nacional habilitadas para tal fin.

 

*Plazo:

La Ley prorroga a dos años el plazo para  la regularización hasta el 5 de enero de 2022.

 

*Beneficios:

Las personas que procedan de acuerdo con lo establecido quedarán exceptuadas de sanciones legales.

 

Ley Nº 19.915 SE PRORROGA EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 6° DE LA LEY N° 19.247.