Minas, 24 de marzo de 2021

 

Detienen a un hombre y dos adolescentes que portaban objetos hurtados

 

En la madrugada del día de ayer mientras efectivos de Seccional Primera realizaban recorridas por la zona del barrio Las Delicias, se avistaron a cuatro individuos corriendo con una mochila y un bolso, al pretender identificarlos uno de ellos se dio a la fuga.

 

     Efectivos procedieron a identificar a los tres individuos que resultaron ser un hombre de 25 años y dos adolescentes de 12 y 14 años, quienes llevaban en sus pertenencias bebidas entre ellas varias alcohólicas y variedad de comestibles, al ser indagados sobre su procedencia los mismos manifestaron incoherencias. A pasos del lugar salió una persona de un comercio manifestando que le habían hurtado efectos que coincidían con los que llevaban los individuos por lo que se procede a conducirlos a la Seccional.

 

     Cabe destacar que el hombre quedó detenido en Sede Policial mientras que el adolescente de 14 años fue entregado a un responsable por disposición de la Sra. Fiscal de Segundo Turno y el adolescente de 12 años ingresó al amparo de INAU por orden del Sr. Juez de Familia debido a que no tiene quien se haga cargo de él.

 

     La Sra. Juez de Cuarto Turno dio por formalizada la investigación, seguida por la Fiscalía de Segundo Turno condenando a B.U.C.L. de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba debiendo residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA, sujeción y orientación permanentes de la referida oficina, presentación de una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado y la prestación de servicios comunitarios, a razón de dos veces por semana durante dos horas, durante los primeros diez meses.

 

 

CONSTRUYAMOS SEGURIDAD CON RESPONSABILIDAD

 

Se prorroga el plazo para la regularización de la tenencia responsable de armas.

Conozca los beneficios de la normativa.

 

*¿Qué se establece?

La regularización de tenencia responsable de armas o su entrega de voluntaria.

 

*¿Quiénes se benefician?

Los que ya son poseedores de armas de fuego, municiones, explosivos u otros materiales relacionado, no reglamentados.

 

*¿De qué forma?

Por su regularización o por su entrega voluntaria, sin que deba justificarse su procedencia.

 

*¿Dónde?

Ante las dependencias del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa Nacional habilitadas para tal fin.

 

*Plazo:

La Ley prorroga a dos años el plazo para  la regularización hasta el 5 de enero de 2022.

 

*Beneficios:

Las personas que procedan de acuerdo con lo establecido quedarán exceptuadas de sanciones legales.

 

Ley Nº 19.915 SE PRORROGA EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 6° DE LA LEY N° 19.247.