Minas, 30 de marzo de 2021

 

Se investiga hurto ocurrido en Minas

 

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a el o los autores de un hurto ocurrido en un salón ubicado en inmediaciones de las calles Florencio Sánchez y Pérez del Puerto.

 

    El día de ayer en horas de la tarde se recibió llamado al servicio de emergencia 9.1.1 donde una persona daba cuenta que al concurrir al lugar notó daños en la puerta del fondo. De inmediato concurrieron al lugar efectivos policiales de Seccional Primera constatando con una de las víctimas la falta de dieciséis pares de patines y un parlante.

 

     Se presentó en el lugar el encargado del salón constatando la falta de un microondas, una garrafa, una computadora, entre otros efectos.

 

     Efectivos policiales se encuentran investigando el caso y realizan relevamiento de sistema de video vigilancia.

 

Emergencia Sanitaria por COVID-19: se intensifican las medidas y los controles

 

A modo de reforzar la exhortación para evitar el contagio del COVID-19, el gobierno departamental anunció las medidas para la próxima Semana de Turismo, considerando que es necesario establecer medidas que limiten la movilidad de las personas en todo el territorio departamental.

 

     Tras la conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, con la participación del Sr. Intendente, Director de Salud, Director de Higiene y Sub Jefe de Policía de Lavalleja se dieron a conocer algunas de las medidas tomadas por el CECOED departamental, en referencia a las medidas sanitarias vigentes entre el pasado 25 de marzo y el 12 de abril, dentro de ellas las competentes al control y posible intervención policial.

   

  • El cierre de plazas públicas del departamento, el cual estará debidamente señalizado.
  • Los campings públicos permanecerán cerrados, a excepción del camping Arequita en la Zona A que permanecerá abierto en horario de 10:00 a 18.00, con aforo de 500 personas.
  • Se prohíbe acampar y pernoctar en los espacios públicos.
  • Se prohíbe estacionar en la Rambla en el horario de 21.00 a 06.00 en la Rambla Esther Moré, entre Ruta 12 y Ruta 8 y en la calle interna del Parque Eduardo Fabini.
  • Se suspende la realización y habilitación de espectáculos públicos en toda la índole en el ámbito departamental.
  • De 12.00 a 21.00 horas efectivos policiales prestaran apoyo a Inspectores de la IDL, en tareas de fiscalización por Villa Serrana.
  • En lo que respecta a la actividad comercial de los restaurantes, bares, similares y todo otro establecimiento donde expendan bebidas y comestibles se dispone el cierre de 00.00 a 07.00 horas, también deben ajustarse al horario los comercios que funcionen 24 horas con excepción de suministros de combustible y farmacias.
  • Se habilitan los remates y ferias ganaderas en locales abiertos quedando prohibido el servicio de bar y cantina, debiéndose cumplir con los protocolos correspondientes.

 

Las diferentes disposiciones normativas y protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades nacionales y departamentales competentes vinculadas con la situación de pandemia declarada por Decreto Nº 92/020, de 13 de marzo de 2020, adoptadas hasta la fecha por el Gobierno Departamental de Lavalleja, se mantiene vigente.

 

Se controlará, incluso a través de las coordinaciones necesarias, el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias establecidas, respectivamente por los Poderes Legislativos y Ejecutivos en materia de regulación del derecho de reunión.

 

Por otra parte se encomienda a aquellos ciudadanos que hayan tenido contacto y sospechen o presenten síntomas a realizar las consultas pertinentes por los teléfonos:

 

Línea usuarios CAMDEL: 4443888

Línea usuarios ASSE Minas: 44427373

 

MSP 0800 1919                                     Whatsapp 098999999                          Messenger: @MSPUruguay