Minas, 29 de marzo de 2021

 

Policía recuperó una moto hurtada

 

Efectivo policial que realizaba fiscalización con Inspectores de Tránsito de la I.D.L recuperó una moto hurtada en Esther Moré y Florencio Sánchez.

 

       El pasado viernes se recibió denuncia en Seccional Primera del hurto de una moto ASAKI 125cc desde calles Lados y Florencio Sánchez, atento a eso efectivo policial que se encontraba de recorridas avistó la misma a dos cuadras del lugar del hecho, el vehículo fue llevado a Sede Policial y entregado a su dueño.

 

     Personal de Seccional Primera se encuentra investigando para lograr identificar a el o los autores del hecho.

 

Se investiga hurto  de moto ocurrido en nuestra ciudad

 

Seccional Primera está a cargo de las actuaciones relacionadas al hurto de una moto e investigan los indicios que permitan la ubicación de el o los autores y el vehículo.

 

     Ayer en horas de la noche se recibió llamado al servicio de emergencia 9.1.1. donde una persona daba cuenta que dejó su moto Zanella, modelo Sapucai 125cc, de color rojo, matrícula PAN-930, estacionada frente a su vivienda ubicada en el barrio Las Pitas y al salir minutos más tarde la misma no estaba, de inmediato personal de la División Especializada realizó exhaustivas recorridas por la zona sin ubicar el vehículo.

 

     Fue enterada la Sra. Fiscal de Primer Turno. Personal a cargo de la investigación realiza relevamiento de sistema de video vigilancia para esclarecer el hecho.

 

Entre prevención y fiscalización

 

Tras las medidas anunciadas por el CECOED, este fin de semana se llevó adelante un importante despliegue policial en nuestro departamento. Tareas de prevención y fiscalización se desarrollaron, contando con la participación de inspectores de la Intendencia Departamental, Policía Caminera, Bomberos, Jefaturas linderas y todas las unidades dependientes de la Jefatura de Policía de Lavalleja.

 

     Estos operativos dispuestos por la Dirección de la Policía Nacional y planificados por nuestra Jefatura, se realizaron con el objetivo de brindar a la ciudadanía mayor seguridad,  previniendo  y reprimiendo delitos. La acción de quienes estuvieron a cargo implicó exhortar a las personas a mantener el distanciamiento físico sostenido y uso de tapabocas en todos los espacios, vías de circulación, comercios y lugares públicos. 

 

     Unos setenta controles se implantaron este fin de semana en distintos lugares del Departamento entre ellos en Batlle y Ordóñez, José P. Varela, Solis de Mataojo, Mariscala y en diferentes puntos de la ciudad de Minas como la Rambla, también se intensificaron controles en Villa Serrana, Camping Arequita, Parque de UTE, Aguas Blancas, entre otros.

 

     Si bien los Operativos se realizaron durante horarios determinados y lugares específicos con refuerzo de efectivos, el patrullaje por los barrios y localidades continuó. En este sentido se identificaron más de trescientas personas, ciento setenta vehículos, se recuperó un vehículo hurtado, se aplicaron multas por seguridad vial, se realizó notificación a personas por acampar en espacios públicos en la Picada de los Avestruces y cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

     Se recuerda que la resolución municipal ampara a la policía de nuestro departamento para fiscalizar. Al tiempo que se continuará cumpliendo con exhortar a la ciudadanía cuando se constaten aglomeraciones en lugares públicos, así como también reuniones privadas, sean estas en casas, salones o chacras.

 

Accionar policial en prevención de delitos y cumplimiento del protocolo sanitario

 

En el marco del operativo para la prevención de delitos y cumplimiento del protocolo sanitario en la madrugada de ayer hubo una intervención que motivo el accionar policial.

 

     Se trató de una reunión en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Alejandro Henry y 98, donde se observó un grupo de personas que no cumplían con las medidas preventivas sanitarias, como el distanciamiento social y tapabocas, motivo por el cual se enteró a la Sra. Fiscal de Primer Turno quien dispuso el emplazamiento sin fecha del responsable de la vivienda, también se informó al CECOED y a la Dirección Departamental de Salud.

 

     Se destaca que la intervención fue a partir de reiterados llamados al Servicio 9.1.1, donde al concurrir la policía las primeras veces no tuvieron respuesta del interior de la casa.

 

Emergencia Sanitaria por COVID-19: se intensifican las medidas y los controles

 

A modo de reforzar la exhortación para evitar el contagio del COVID-19, el gobierno departamental anunció las medidas para la próxima Semana de Turismo, considerando que es necesario establecer medidas que limiten la movilidad de las personas en todo el territorio departamental.

 

     Tras la conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, con la participación del Sr. Intendente, Director de Salud, Director de Higiene y Sub Jefe de Policía de Lavalleja se dieron a conocer algunas de las medidas tomadas por el CECOED departamental, en referencia a las medidas sanitarias vigentes entre el pasado 25 de marzo y el 12 de abril, dentro de ellas las competentes al control y posible intervención policial.

   

  • El cierre de plazas públicas del departamento, el cual estará debidamente señalizado.
  • Los campings públicos permanecerán cerrados, a excepción del camping Arequita en la Zona A que permanecerá abierto en horario de 10:00 a 18.00, con aforo de 500 personas.
  • Se prohíbe acampar y pernoctar en los espacios públicos.
  • Se prohíbe estacionar en la Rambla en el horario de 21.00 a 06.00 en la Rambla Esther Moré, entre Ruta 12 y Ruta 8 y en la calle interna del Parque Eduardo Fabini.
  • Se suspende la realización y habilitación de espectáculos públicos en toda la índole en el ámbito departamental.
  • De 12.00 a 21.00 horas efectivos policiales prestaran apoyo a Inspectores de la IDL, en tareas de fiscalización por Villa Serrana.
  • En lo que respecta a la actividad comercial de los restaurantes, bares, similares y todo otro establecimiento donde expendan bebidas y comestibles se dispone el cierre de 00.00 a 07.00 horas, también deben ajustarse al horario los comercios que funcionen 24 horas con excepción de suministros de combustible y farmacias.
  • Se habilitan los remates y ferias ganaderas en locales abiertos quedando prohibido el servicio de bar y cantina, debiéndose cumplir con los protocolos correspondientes.

 

Las diferentes disposiciones normativas y protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades nacionales y departamentales competentes vinculadas con la situación de pandemia declarada por Decreto Nº 92/020, de 13 de marzo de 2020, adoptadas hasta la fecha por el Gobierno Departamental de Lavalleja, se mantiene vigente.

 

Se controlará, incluso a través de las coordinaciones necesarias, el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias establecidas, respectivamente por los Poderes Legislativos y Ejecutivos en materia de regulación del derecho de reunión.

 

Por otra parte se encomienda a aquellos ciudadanos que hayan tenido contacto y sospechen o presenten síntomas a realizar las consultas pertinentes por los teléfonos:

 

Línea usuarios CAMDEL: 4443888

Línea usuarios ASSE Minas: 44427373

 

MSP 0800 1919                                     Whatsapp 098999999                          Messenger: @MSPUruguay