Minas, 7  de abril de 2021

Comunicado Nº  69

 

Accionar policial logró detener a cuatro personas en José Pedro Varela

Tres hombres y una mujer fueron condenados con prisión por violación de domicilio 

 

Próximo a la hora 23.40 del pasado lunes 30 y tras realizar un puesto de observación sobre una vivienda ubicada en el centro de la localidad de Varela, Policías de Seccional 10ma lograron la detención tres hombres y una mujer.  Dos de ellos fueron abordados por los efectivos en momentos que ingresaron a la vivienda de manera violenta sobre el propietario, mientras que la mujer junto al otro implicado  fueron detenidos a escasos metros mientras huían del lugar.

 

            Una vez en la Seccional,  se establecieron los antecedentes de los detenidos, dando cuenta a la Fiscal de 2do. Turno, quien solicitó que sean conducidos ante su Sede al día siguiente.   

 

            Cumplida la instancia correspondiente y una vez que la Juez del caso accedió al pedido de  formalización, dispuso la condena de R.D.C de 25 años, S.D.C de 31 años y la mujer B. M.O de 25 años como autores penalmente responsables de un delito de violación de domicilio agravado a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva, mientras que por el mismo delito y tiempo pero bajo libertad vigilada condenó a L.A.B de 42 años.

 

 

Investigan estafas por transferencias bancarias y redes sociales

Ambas denuncias fueron radicadas por personas de Minas

 

Efectivos de Seccional 1ra procuran elementos para aclarar una denuncia de estafa donde la víctima dio cuenta que varias transferencias bancarias le fueron realizadas, desconociendo como las realizaron puesto que nunca contó con todo el dinero transferido. 

 

            Por otra parte, un ciudadano denunció que se comunicó con una usuaria que ofrecía un celular por Facebook concretando la compra.  Al realizarle el depósito de cuatro mil quinientos pesos y pasarle el recibo, la vendedora se comprometió a enviarle el objeto, hecho que nunca ocurrió, siendo bloqueado por los medios de contacto que tenía.

 

            En ambos casos trabajo Policía Científica, mientras se continúa con la investigación.

  

Investigan circunstancias de la muerte de un ciudadano de Minas

 

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos dispuestos por la Fiscal de 2do. Turno investigan las circunstancias de la muerte de un ciudadano de Minas, cuyo conocimiento policial fue el pasado lunes, próximo a la hora 20.00.

 

                Esta persona fue localizada caída dentro de su vivienda ubicada en calle Lavalleja entre Williman y Sarandí, solicitando los efectivos actuantes asistencia médica al lugar, quienes procedieron al traslado del mismo al nosocomio.  Luego de ser asistido por algunas horas en Sanatorio CAMDEL, próximo a la medianoche comunicaron su fallecimiento.

 

                Al tomar intervención la mencionada Dirección de Investigaciones y la Fiscal de 2do. Turno Dra. Haifa Salim, se comenzaron las actuaciones en virtud de las circunstancias, entre ellas realizar la autopsia.

 

                Esta actuación practicada en el día de ayer sobre horas del mediodía determinó que la muerte de A.N.C de 64 años fue por causas violentas, motivo por el cual se continúa investigando para esclarecer el hecho.

 

 

Ante el aumento de casos de Covid-19 en nuestro departamento

La Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias

 

     Policía de Lavalleja  junto a otras organizaciones departamentales seguirán cumpliendo un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía a no aglomerarse en espacios públicos o privados, abiertos o cerrados, controlando a su vez el aforo permitido para cada lugar (ej. Reuniones religiosas, templos, sedes sociales, etc.), como la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc.

 

     En este sentido se indica que en primer lugar se exhortará a la población a  mantener las medidas de prevención, distanciamiento social y  uso del tapabocas.

 

     Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica cuidarnos entre todos.

 

     Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias  se comuniquen por los siguientes teléfonos:

 

MSP 0800 1919                                     Whatsapp 098999999                          Messenger: @MSPUruguay