Esta mañana fueron reconocidos por el Sr. Jefe de Policía de Lavalleja Crio. Gral. (R) Lic. Jorge Khazzaka Fernández y su comando, dos Policías de Seccional 1ra por su labor en la asistencia a un neonato y su madre el pasado miércoles 23 de marzo.

 

                El llamado solicitando asistencia fue reportado por el CCUD, derivando de inmediato al móvil policial a la vivienda ubicada en calles Domingo Pérez y Miguel Barreiro.  Allí los Agentes Gerardo Veiga y Tamara Garay encontraron a la recién nacida en brazos, la que tenía la temperatura por debajo de lo adecuado, procediendo de inmediato a secarle el líquido amniótico, frotándole la cabeza de forma enérgica para conseguir la reacción del neonato, realizando a su vez el pinzamiento del cordón umbilical a una distancia segura y cubriéndola además con mantas con el fin de conseguir una temperatura óptima para la bebé.

 

                Tras la evaluación de la situación fue derivada al lugar una unidad de emergencia médica para realizar el traslado a ambas hacia Sanatorio CAMDEL.