Minas, 29 de Julio de 2022
Operación YASSAR 3
Fueron condenadas con prisión dos hombres y una mujer vinculados a una operativa delictiva de microtráfico de estupefacientes en la ciudad de José Pedro Varela, mientras se procura la captura de una cuarta persona con antecedentes requerida por la justicia implicada en la misma causa.
Esta investigación asumida por efectivos de la B.D.A enmarcada en la denominada Operación YASSAR bajo lineamientos del comando jefaturial y la Sra. Fiscal Letrado de 1er. Turno tuvo dos procedimientos previos en el mes de marzo del corriente año con el resultando de cinco personas condenadas y en esta tercera instancia tres condenados más vinculados a la misma actividad delictiva.
Luego de horas de vigilancia y seguimiento se logró presentar el caso ante Fiscalía y obtener las órdenes de detención y allanamiento en los domicilios de los Indagados, cumpliendo con estas acciones de manera simultánea el miércoles 27 de Julio con el apoyo del can Kira del Grupo K9 de la Jefatura de Treinta y Tres, realizando la documentación personal de la Oficina local de Policía Científica.
Atento a esto equipos de la B.D.A efectivizaron tres allanamientos, logrando detener a los implicados e incautar cuatro teléfonos celulares, $U 23.640 (veintitrés mil seis cientos cuarenta pesos uruguayos) y dos bollones conteniendo 42 gramos de Marihuana, entre otros elementos de prueba que se sumaron a los obtenidos previamente durante el transcurso de la investigación.
Puestos a disposición de la Sra. Fiscal de 1er. Turno y una vez cumplidas las actuaciones dispuestas por ésta, la Sra. Juez de 4to. Turno dispuso la condena de F.A.B.F de 24 años y B.G.S.C de 19 años como autores penalmente responsables de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida por la Ley a la pena de dos (2) años y un (1) mes de penitenciaria para el primer mencionado y dos años para el segundo, ambos de cumplimiento efectivo.
Por otra parte condenó a la indagada L.D.F.G de 28 años como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades delictivas precedentes a la pena de catorce (14) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba debiendo cumplir los primeros seis (6) meses de arresto domiciliario y los siguientes ocho (8) meses residir donde sea posible la supervisión por la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, presentación una vez por semana en la Seccional policial y realizar servicios comunitarios dos veces por semana dos horas diarias.