Minas,  15  de Agosto  de 2022

 

En circunstancias que efectivos de la Unidad de Respuesta Policial patrullaban la zona céntrica de Minas, en la madrugada del sábado interceptaron a una persona que circulaba en bicicleta consumiendo una bebida alcohólica llevando sobre el manubrio una bolsa con varias botellas producto de un hurto consumado recientemente en un comercio.  La detención de este hombre se efectivizó en la intersección de calles Lavalleja y 25 de Mayo, siendo conducido hacia Seccional Primera.

 

Una vez en la unidad policial, Policías de la Unidad Investigativa establecieron que el detenido coincidió con quien fue identificado como el autor de varios hurtos consumados en el mes de julio y sobre el cual recaía una orden de detención, por lo que fue puesto a disposición de la Sra. Fiscal de 1er. Turno.

 

Cumplida la instancia correspondiente, la Sra. Juez Letrado de 4to. Turno condenó a Oscar Miguel Moreira Fernández alias “El Mano Vieja” de 37 años como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados por la exposición al público por la necesidad o costumbre y un delito de desacato agravado, en régimen de reiteración real a la pena de dos (2) años y cinco (s) meses de penitenciaría.

 

Respecto al imputado se indica que es poseedor de antecedentes penales por delitos similares mayoritariamente cometidos en Lavalleja pero también en Maldonado, comprobándosele en esta instancia la responsabilidad en el hurto de dos bicicletas, uno desde el interior de un vehículo, otro desde un carrito de comidas y el último desde un comercio.  Es de significar que el desacato se originó dentro de Seccional Primera cuando intentó huir del lugar desconociendo la orden judicial.