Luego de una rápida y exhaustiva labor de análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, entre otras actuaciones llevadas adelante por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones conjuntamente con la Fiscal de 1er. Turno, se logró identificar a la persona que ultimó de un disparo en el pecho al hombre identificado con las iniciales G.V.C de 34 años en medio de los festejos del aniversario del Club Atlético Peñarol desarrollados el pasado 27 de setiembre en Plaza Libertad de la ciudad de Minas.

Con la respectiva orden de detención, y luego de no haberlo ubicado en su vivienda, esta persona de 22 años, poseedor de un antecedente por hurto, se presentó voluntariamente en una unidad policial.

El hecho fue reportado al Servicio de Emergencias 9.1.1 próximo a la hora

23:45. Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial afectados al servicio de seguridad por los festejos llegaron al lugar y trasladaron de inmediato a la víctima hacia un centro de salud donde se constató el fallecimiento.

La Jueza Letrada de 1er. Turno dispuso la prisión preventiva para el indagado B.C.R por el plazo de 120 días por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma en lugares públicos. Esta disposición será hasta emitir la sentencia definitiva.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Montevideo, 11 de octubre de 2022.