Inauguración de nueva locación de Escuela departamental de Policía

 

            Este viernes 25 de mayo quedó marcado en la rica historia del departamento en cuanto a capacitación policial se refiere al cumplir con el acto inaugural del nuevo local donde funcionará la Escuela departamental de Policía de Lavalleja. 

             La ceremonia que se llevó a cabo esta mañana contó con la presencia de las principales autoridades departamentales, representantes del legislativo nacional, del Ministerio del Interior encabezadas por el Sub Director de la Policía nacional Crio. Gral. (R) Hugo Marcel De Leon Bravo, Judiciales, Fiscalía y funcionarios de escala superior y básica del departamento, además de jerarcas de direcciones nacionales y unidades militares regionales.

             Acto seguido a la presentación formal hizo uso de la palabra el señor Jefe de Policía de Lavalleja, Insp. Gral. (R) Eduardo Martínez Carrasco quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo recibido de todos los que formaron parte de la concreción del anhelado proyecto.  Reiteró el compromiso asumido por el Ministerio del Interior llevando adelante políticas que promuevan la inclusión educativa, destacando a su vez las ventajas con que cuenta el nuevo local y la proyección que le dará a partir de ahora.

             Martínez reconoció que puede vivir esta realidad “gracias al esfuerzo de todos los policías de Lavalleja, muchos de la cuales colaboraron en sus horas francas” para cumplir con los tiempos establecidos, y "que al igual que pasa en una empresa, la seguridad publica también se construye con el aporte todos los actores que componen la sociedad", cerrando su locución citando la frase de nuestro prócer, Gral. José Gervasio Artigas que dice "que sean lo orientales tan ilustrados como valientes". 

             Seguidamente se invitó a las autoridades presentes al tradicional corte de cinta y recorrer las instalaciones.

             Es de significar que nuestra sociedad sumó un espacio que permitirá mayor accesibilidad tanto a los nuevos policías que inicien la carrera como aquellos que realizan cursos de actualización y perfeccionamiento  profesional, contando con capacidad para unos 80 alumnos,  5 salones más una sala de informática y patio interior, especialmente acondicionados para impartir instrucción a las nuevas generaciones de Policías.      

            Este evento se enmarcó en la reorganización operativa y administrativa de nuestra unidad ejecutora, impulsada por el comando jefaturial, y comprende que el predio funcionen además de la EDP, DI.CO.SE y la base operativa del Departamento de seguridad rural. Es de significar que el local seguirá contando con funcionarios para recepción de denuncias.

             La Escuela Departamental de Policía "Crio. (R) Luis Cirullo" se ubica en el ex local de Seccional 14ta, sito en Avda. Dr. Javier Barrios Amorin (Ruta 8 Km. 121.200), barrio Las Delicias de la ciudad de Minas y tendrá como Director al Crio. Richard Figueredo.