Minas, 22 de julio de 2020

 

 

 

Policía de Lavalleja llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en el medio rural. En esta ocasión el despliegue policial se realizó en el territorio norte de nuestro departamento.

Este acercamiento al medio rural permitió interactuar directamente con los pobladores, fortaleciendo vínculos entre ellos y la policía. En este sentido y mientras se realizaba la tarea de prevención -presentación e identificación de personas- quienes estaban a cargo del operativo propiciaron un intercambio con varios vecinos en los diferentes puestos de control y en viviendas de los distintos parajes. Estos ciudadanos que se mostraron amables y conformes con el accionar policial, fueron coincidentes en mencionar que no era común observar este despliegue policial en la ruralidad.

Como en anteriores oportunidades y teniendo en cuenta el cumplimiento de las directivas que el Ministerio del Interior dio para fortalecer la presencia policial en el medio rural, la acción estuvo bajo supervisión directa de la Coordinadora ejecutiva y Jefe de División, contando personal de Seccional 12da de José Batlle y Ordóñez, División Especializada, Departamento de Seguridad Rural y el relevamiento de Policía Científica.

 

En esta intervención, que tuvo su fase inicial en Seccional 12da de la localidad José Batlle y Ordóñez, fueron identificadas más de cuarenta personas, treinta vehículos de cuatro ruedas y una moto, cuyo conductor -adolescente- pretendió evadir uno de los puestos de control. Este fue derivado a la unidad policial donde se le aplicaron las multas correspondientes por carecer de documentación para conducir.