Minas,  27  de julio  de 2020

 

 

 

Este fin de semana se llevó adelante un importante despliegue policial en el departamento de Lavalleja. Tareas de prevención y fiscalización se desarrollaron en coordinación con el CEDOED, contando con la participación de inspectores de la Intendencia Departamental, Policía Caminera y todas las unidades dependientes de la Jefatura de Policía.

 

                Estos operativos dispuestos por la Dirección de la Policía Nacional y planificados por nuestra Jefatura, se realizaron con el objetivo de brindar a la ciudadanía mayor seguridad,  previniendo  y reprimiendo delitos.  La acción de quienes estuvieron a cargo implicó exhortar a las personas a mantener el distanciamiento físico sostenido y uso de tapabocas en todos los espacios, vías de circulación, comercios y lugares públicos. 

 

                Si bien los Operativos Saturación se realizaron durante horarios determinados y lugares específicos con refuerzo de efectivos, el patrullaje por los barrios y localidades continuó.  En este sentido durante el fin de semana fueron identificadas ciento quince personas, ciento tres vehículos, se incautó tres motos, y se realizó una notificación a la propietaria de un establecimiento rural sobre la prohibición de realizar fiestas privadas.

 

                Si bien la ciudadana radica en la ciudad de Minas y su establecimiento en Paraje El Soldado,  se enteró a la Sra. Fiscal de Turno.  Esta fiesta no se llegó a concretar y las autoridades tomaron conocimiento de su convocatoria por redes sociales. 

 

                En otro orden pero en el mismo fin de semana y en el marco del patrullaje desplegado, efectivos de División Especializada fueron derivados hacia una vivienda en barrio Peñarol de acuerdo a un reporte de hurto.

 

 Allí identificaron y detuvieron a una mujer de 25 años, siendo derivada hacia Seccional 1ra por este hecho y por otro de similares características ocurrido en una vivienda del barrio Plaza Rivera,  donde también estaría involucrada.  Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso que sea emplazada sin fecha ante su Sede.

 

Se recuerda que un decreto municipal ampara a la policía de nuestro departamento para fiscalizar. Al tiempo que se continuará  cumpliendo con exhortar a la ciudadanía cuando se constaten aglomeraciones en lugares públicos,  así como cuando en presencia de inspectores municipales,  los responsables no cuenten con la habilitación para realizar reuniones privadas, sean estas en casas, salones o chacras.

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas