Minas,  21 de octubre de 2020

 

 Dirección Departamental de Investigaciones asumió las actuaciones para identificar a quienes están detrás de los llamados telefónicos y contactos  donde estafadores pretenden depósitos de dinero a fin de regularizar las habilitaciones de Bomberos para locales comerciales.

 

En nuestro departamento se viene recopilando información a partir de los primeros meses del año cuando esta modalidad fue puesta en conocimiento por comerciantes locales, concretándose una de la estafas.

 

A la mayoría de estas personas les indicaron que se les había vencido la habilitación y debían hacer un depósito determinado para solucionarse la problemática, pero en el caso de la comerciante la convencieron que su local tenía una denuncia por malos olores y que debía comunicarse con una gestora en Montevideo, siendo estafada.

 

Desde nuestra Unidad Ejecutora se indica que los trámites no se realizan de esa manera por estar alejadas de los procedimientos establecidos por la normativa vigente. Resaltando que la Dirección Nacional de Bomberos no realiza ningún tipo de comunicación para informar sobre vencimientos de plazos de las certificaciones.

 

El Ministerio del Interior solicita la colaboración de la población radicando la denuncia a través del 9-1-1, la seccional policial más próxima o móvil policial y a través del 0800-5000 a fin de poder investigar y obtener pruebas que permitan llevar a estas personas ante la Justicia.

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas