Minas,  22 de octubre de 2020

 

Un adolescente de 15 años fue detenido por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial la pasada madrugada en inmediaciones de 18 de Julio y España, barrio Filarmónica de Minas.  Llevaba consigo una bolsa con estupefacientes, arma de fuego, celulares y dinero.

 

Esta persona intentó evadir la aprehensión y gritando alertar a otros lo que sucedía. Inmediatamente  se escucharon detonaciones similares a las provocadas por armas de fuego y si bien no se registraron lesionados, los efectivos lograron retirarse del lugar con el adolescente detenido.

 

Es de significar que los policías aprehensores se encontraban realizando patrullaje preventivo en esa zona y acudieron inmediatamente tras la comunicación de un policía de la Dirección Departamental de Investigaciones que constató la presencia de dos personas merodeando en actitud sospechosa.

 

Detenido y derivado hacia la Brigada Deptal. Antidrogas fue enterada la Fiscal al tiempo que  Policía Científica documentó un revólver Taurus calibre 3.57, seis cartuchos del mismo calibre, 5 envoltorios de nylon negro y 26 de papel con sustancia color blanca, 2.460 pesos uruguayos en billetes de distinto valor, una balanza de precisión y celulares, entre otros efectos.

 

Cumplidas las actuaciones dispuestas por la Fiscal de Turno, y una vez que se documentó los 15,97 gramos de Cocaína que llevaba el adolescente, el Juzgado Letrado de 1er Turno comunico el inicio del proceso infraccional  de A.R.M por la presunta comisión de tres infracciones graves a la Ley penal. Estos refieren a la modalidad de suministro en reiteración real, porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma con su identificación adulterada.

 

Al adolescente en conflicto con la ley se le dispuso medidas de coerción en domicilio y someterse al control y vigilancia de INAU por el plazo de cien días.

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas