Minas,  22 de octubre de 2020

 

Policías de la UEVDyG comprobaron que no acató las medidas

 

Tras una serie de intervenciones policiales y en el marco de actuaciones por una denuncia de violencia psicológica llevadas adelante por la UEVDyG, el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Lavalleja condenó en la jornada de ayer a H.R.M.N de 52 años como autor penalmente responsable de reiterados  delitos de desacato agravado.

 

            Esta persona deberá cumplir con los dos primeros meses de prisión efectiva y los restantes bajo libertad a prueba con las condiciones previstas por el artículo 295 bis del CPP,  donde además de fijar domicilio, estará bajo seguimiento de la OSLA, prestará servicio comunitario y tendrá prohibido el acercamiento, relacionamiento y comunicación con su ex pareja e hija en un radio de 150 metros por el plazo previsto para la libertad a prueba.

 

               La intervención del personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica mediante el análisis de registros de video vigilancia permitió comprobar que el denunciado no había acatado la disposición judicial en varias oportunidades, motivo por el cual fue a prisión por desacato agravado.     

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas