El responsable fue condenado a cuatro años de prisión

 

En el marco de las acciones llevadas adelante por Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones y dispuestas por la Fiscal de 1er. Turno de Lavalleja  fue detenido y sometido ante la justicia el responsable de la rapiña cometida el pasado viernes por la tarde en perjuicio de un comercio céntrico.

 

            La detención de B.G.B.N de 18 años se logró tras precisar el lugar exacto donde se encontraba, siendo necesario un exhaustivo análisis de registros de video vigilancia de la zona por parte de los Policías que asumieron el caso para identificarlo.  

 

Munidos de la orden de allanamiento correspondiente el sábado se efectivizó la intervención en una vivienda ubicada en Florencio Sánchez y Esther Moré con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y el relevamiento de Policía Científica, teniendo como resultado complementario la incautación de una escopeta calibre 36, ocho municiones de diferentes calibres, una bicicleta, prendan de vestir y dinero en efectivo. 

           

            Detenido y cumplidas  las instancias en Fiscalía, la Juez accedió al pedido de formalización y condeno a B.G.B.N como autor penalmente responsable de un delito de rapiña a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

            Es de significar que en la vivienda donde se llevó a cabo el allanamiento fue identificado un ciudadano de 26 años, quien declaró ser el dueño de la escopeta y las municiones.  Esta persona quedo emplazada sin fecha ante la Sede de Fiscalía por disposición de la magistrada actuante.