Minas,  5 de febrero de 2021

 

Eficaz accionar de Dirección Departamental de Investigaciones de Lavalleja

La justicia lo condenó a siete años y seis meses de penitenciaria

 

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial lograron detener a un hombre con antecedentes que era intensamente buscado por la Dirección Departamental de Investigaciones por estar identificado como autor de una rapiña a un repartidor y responsable de las lesiones graves al Oficial de Policía en el intento de rapiña a la panadería Tacuarí ocurrida el pasado 24 de diciembre.

 

            Este indagado también estaba  plenamente identificado como quien había cometido el hurto desde una vivienda en barrio Estación donde sustrajo treinta y dos mil pesos. 

 

            Fue detenido próximo a la hora 05.00 de este jueves tras el reporte emitido por el Centro Comando Unificado Departamental que determino el despliegue de policías  en inmediaciones de calles Olegario Núñez y Sarandí Martorel de acuerdo a un llamado al 9.1.1 que informaba sobre un hurto en proceso. 

 

            Luego de la detención y una vez que la Fiscal de Turno impartió directivas al respecto, fueron  Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones quienes continuaron con las diligencias debido a que eran ellos junto a la magistrada los que habían desarrollado las actuaciones teniendo elementos de prueba contra esta persona.

 

            Cumplida la instancia ante la Sede de Fiscalía, la Juez de 1er. Turno dispuso la condena de R.D.J.V como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de lesiones graves agravado y dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, debiendo cumplir con siete años y seis meses de penitenciaria.

 

            El condenado de 24 años, es poseedor de antecedentes penales y estaba incumpliendo medidas de arresto total dispuestas por el Juzgado de 4to. Turno de Maldonado por un delito cometido en ese departamento.

 

            Una vez alojado en el Centro para Privados de Libertad deberá recibir asistencia en una herida de bala que presuntamente recibió por disparo de arma de fuego en Maldonado.

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas