Minas,  8 de febrero de 2021

 

 

Tras una exhaustiva investigación realizada por la Brigada Departamental de Seguridad Rural fueron remitidos a la justicia tres hombres mayores de edad por asociación para delinquir y abigeato.

             

            Las actuaciones policiales se generaron a partir del mes de noviembre del pasado año tras un procedimiento que permitió la incautación en una de las viviendas de los implicados de cuarenta plantas de marihuana,  dos rifles de aire comprimido, una de ellos modificado a calibre 22, una canana de revólver, cartuchos de varios calibres y más de siete kilógramos carne vacuna. 

 

            A partir de allí, cada área interviniente trazó su línea de investigación conjuntamente la Fiscal correspondiente.  En este sentido la B.D.S.R estableció que la carne incautada pertenecía a un bovino faenado en un establecimiento ubicado por ruta 8 vieja, ubicando allí restos del animal faenado.

 

            Las incursiones que contaron con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica y la documentación de Policía Científica, se realizaron de manera conjunta con la Brigada Antidrogas, de Seguridad Rural y la Unidad Especializada en Violencia Doméstica debido a que uno de los implicados poseía intervenciones en esa área.

 

            Reunidos todos los elementos solicitados por la Fiscal del caso, fueron llevados ante su Sede a los efectos de formalizar la investigación.  Así fue que al acceder al pedido, la Juez dispuso para  F.D.P.F de 42 años –poseedor de antecedentes- la condena a catorce meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de abigeato.

 

            Mientras que para A.A.P de 61 años y N.D.M de 47 años dispuso doce meses de prisión bajo libertad a prueba.  A estos les tipificó el mismo delito debiendo cumplir con una serie de obligaciones conforme a lo que establece la ley. 

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas