Minas,  12 de febrero de 2021

 

 

El pasado mes de enero se recibió información respecto a una vivienda ubicada en el paraje Cuchilla Juan Gómez donde habría una plantación de marihuana que estaría en la etapa de floración.

            El lugar sería propiedad de un hombre y una mujer de 57 y 54 años, respectivamente, y la plantación sería de unos de sus hijos, un joven de 23 años, todos carentes de antecedentes penales.

            A raíz de esto se puso en marcha un operativo de investigación y vigilancia que culminó con un allanamiento llevado a cabo ayer por parte de personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de Delitos Complejos, junto a efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, y la colaboración de funcionarios del IRCCA.

            Durante el mismo se incautaron noventa y nueve plantas de marihuana floreciendo, cinco envoltorios de sustancia vegetal y un celular, al tiempo que se detuvo al joven que fue puesto ante la Justicia.

            Culminada la instancia judicial se condenó a M.S.T.  “como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de producción de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

 

 

 

El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Lavalleja recuerdan que: SI ATRAVESÁS UNA SITUACIÓN DE ABUSO O SOSPECHAS QUE ALGUIEN PUEDA ESTAR SIÉNDOLO PUEDES DENUNCIAR EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO, SITA EN CALLEJÓN VIDAL Y FUENTES 579, TELÉFONO 20307847 CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS.  LINEA MI-0800 5000, PÁGINA WEB Y/O SERVICIO 9 1 1.