Minas,  22 de febrero de 2021

 

Dos hombres que se encontraban requeridos fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial en la en calles 18 de Julio entre Rondeau y España, siendo remitidos ante la justicia.

 

            Días pasados habían sido identificados por Policías de la misma unidad en el centro de Minas llevando una garrafa de trece kilos.  Tras ser derivados hacia Seccional 1ra se comprobó que el objeto no pertenecía a ellos ni a ningún familiar como declararon.  En esa ocasión habían sido emplazados sin fecha ante la Sede de Fiscalía.

           

            Luego de reunir elementos de prueba sobre este y otro hurto desde una vivienda, la justicia emitió la respectiva orden de detención para uno de ellos, resultado ambos detenidos.

 

            Cumplida la instancia correspondiente, el Juez que actuó en la causa dispuso para A.M.H.P de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado la pena de doce meses de prisión a cumplir bajo la modalidad de libertad vigilada. 

 

            Este deberá cumplir con las condiciones previstas de fijar domicilio donde sea posible su supervisión, sujeción y orientación a la vigilancia permanente de la OSLA. Presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado y la prestación de servicios comunitarios a razón de dos veces por semana, dos horas durante diez meses.

           

            Mientras que a W.A.R.B de 31 años, poseedor de antecedentes en Montevideo, le dispuso catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado y un delito de daños especialmente agravado en reiteración real.

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas