Minas,  4 de marzo  de 2021

 

Otro se encuentra requerido

 

Policías de las Dirección Departamental de Investigaciones lograron reunir suficientes elementos de prueba para esclarecer dos hurtos consumados en enero y febrero del presente año, remitiendo a la justicia a uno de los dos responsables del ilícito. Este imputado tiene antecedentes penales y fue condenado con prisión en la tarde de ayer.

 

            Los dos ilícitos fueron investigados de acuerdo a  lineamientos de las Fiscales de Turno y a indicios obtenidos por los efectivos policiales, quienes en ambos casos realizaron un exhaustivo análisis de  registros de video vigilancia hasta obtener la identificar a ambos implicados. 

 

            Respecto al primer hecho se indica que fue en una vivienda ubicada en calle Emilie Gotreux casi Avda. Artigas, donde mediante daños en una banderola, cadenas, dijes y anillos, todos de plata y oro valorados en setenta mil pesos uruguayos.

 

            Mientras que el otro ilícito se ocurrió en una vivienda ubicada por Avda. Gral. Flores esquina Florida.  Desde allí hurtaron un televisor de 32 pulgadas y la suma de cuatro mil pesos uruguayos, ingresando al lugar mediante daños en un ventanal.

 

            Una vez que fueron plenamente identificados y al solicitar la detención de ambos, Policías de la Unidad de Respuesta Policial interceptaron en Rocha y Paysandú al imputado de iniciales E.M.C.V de 26 años.  Puesto a disposición judicial, la magistrada dispuso su condena a dieciocho meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.

 

            Las actuaciones por este caso continúan en procura de ubicar al cómplice del imputado.

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas