Minas 17 de marzo 2021

 

 

Mujer de 20 años fue detenida por ciudadanos luego de lesionar a un hombre de 82 años para hurtarle.

 

     El lunes 15 del presente mes se recibió llamado al servicio de emergencia 9.1.1 donde se daba cuenta que en inmediaciones de Washington Beltrán y Sarandí habría ocurrido una rapiña y vecinos testigos de los hechos realizaron el arresto ciudadano de la autora, quien se encontraba cumpliendo una condena bajo libertad vigilada desde el 2 de marzo del año en curso.

 

     De inmediato concurrieron al lugar móviles de la Unidad de Respuesta Policial y de la Dirección Departamental de Investigaciones entrevistándose con dos hombres que habían presenciado la rapiña, de inmediato se le prestó asistencia a la víctima, mientras que efectivos de Seccional Primera condujeron a la autora a sede policial.

 

     Se relevaron cámaras de la zona donde se aprecian los hechos con claridad, se enteró a la Sra. Fiscal de 1er. Turno quien dispuso la conducción de la detenida a sede Fiscal para el día de ayer.

 

     En audiencia  la Juez Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de Primer Turno dio por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de 1er. Turno, condenando a L.C.P. como autora penalmente responsable de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña en grado de tentativa a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas