Minas,  17 de marzo de 2021

 

 El día de ayer se formalizó a un hombre de 32 años luego de ser detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones al ser avistado por un policía en cámaras de video vigilancia hurtando en un comercio.

 

     El día 16 de marzo del presente año cuando un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones realizaba relevamiento del sistema de video vigilancia avistó a un hombre en actitud sospechosa llevando varios objetos desde un local, de inmediato el efectivo salió en procura del mismo alcanzándolo en Washington Beltrán y Domingo Pérez identificándose como policía procediendo a su detención.

 

     Cabe agregar que el hombre se encontraba implicado en otros dos hurtos, denunciados el 8 y 9 de marzo tras ser identificado en sistema de video vigilancia, hecho que se diligenciaba a cargo de la Fiscalía de 2do. Turno.

 

     El hurto denunciado el 8 de marzo fue desde el interior de un vehículo donde su propietario dio cuenta que le faltó un termo de color rojo, un mate, una bombilla, una bolsa con comida, una botella de whisky, una de cerveza y una de agua. Por otra parte el hurto del 9 de marzo ocurrió en un comercio ubicado en Lavalleja y 25 de Mayo donde el implicado hurtó tres sillas y una mesa.

 

     El día de ayer la Juez Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de Primer Turno dio por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de 1er. Turno condenando a A.S.V. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa y dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de quince meses de prisión a cumplir bajo la modalidad de libertad a prueba debiendo cumplir con trabajo comunitario una vez por semana dos horas durante diez meses.

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas