Minas, 5  de abril de 2021

 

Ver audio Visual

Tras las medidas anunciadas por el CECOED, esta semana se llevó adelante un importante despliegue Policial en nuestro departamento. Tareas de prevención y fiscalización se desarrollaron, por parte de todas las unidades dependientes de la Jefatura de Policía de Lavalleja, contando con la participación de Policía Caminera, Bomberos e inspectores de la Intendencia Departamental.

 

     Estos operativos dispuestos por la Dirección de la Policía Nacional y planificados por nuestra Jefatura, se realizaron con el objetivo de brindar a la ciudadanía mayor seguridad,  previniendo  y reprimiendo delitos. La acción de quienes estuvieron a cargo implicó exhortar a las personas a mantener el distanciamiento físico sostenido y uso de tapabocas en todos los espacios, vías de circulación, comercios y lugares públicos. 

 

     Esta semana se implantaron unos trecientos controles de los cuales nueve fueron conjuntamente con Inspectores de la IDL, en distintos lugares del Departamento entre ellos en José Batlle y Ordóñez, José P. Varela, Solís de Mataojo, Mariscala, Villa del Rosario y diferentes caminos rurales y arroyos, como también en diferentes puntos de la ciudad de Minas, entre otros.

 

     Si bien los Operativos se realizaron durante horarios determinados y lugares específicos con refuerzo de efectivos, el patrullaje por los barrios y localidades continuó. En este sentido se identificaron más de mil personas, novecientos vehículos, se recuperaron dos vehículos hurtados, se incautaron dieciséis vehículos por ley de falta, se aplicaron multas por seguridad vial, se realizaron seis notificaciones a personas por acampar en espacios públicos y cumplimiento de las medidas sanitarias y diez intervenciones por aglomeraciones. También se bridó el apoyo logístico al Equipo Móvil de Vacunación.

Se establece que en el marco de Operativo “Semana de Turismo” personal de Seccional 8va procedió a disuadir tres campamentos los cuales se encontraban en espacios Públicos notificando por escrito a 11 personas, los cuales se encontraban acampando en (Picadas de los Avestruces), (Rio Cebollatí), (Paso de los Novillos) y (Paso la Calera) de acuerdo al Art. 14 de la Ley 19889, como así también personal de Seccional 9na procedió a disuadir un campamento que se encontraba en el Rio Cebollatí notificando por escrito a tres campamentistas, también personal de Seccional 10ma notificó a un campamentista en Costa del Cebollatí

 

Ante el aumento de casos de Covid-19 en nuestro departamento

La Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias

 

     Policía de Lavalleja  junto a otras organizaciones departamentales seguirán cumpliendo un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía a no aglomerarse en espacios públicos o privados, abiertos o cerrados, controlando a su vez el aforo permitido para cada lugar (ej. Reuniones religiosas, templos, sedes sociales, etc.), como la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc.

 

     En este sentido se indica que en primer lugar se exhortará a la población a  mantener las medidas de prevención, distanciamiento social y  uso del tapabocas.

 

     Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica cuidarnos entre todos.

 

     Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias  se comuniquen por los siguientes teléfonos:

 

MSP 0800 1919                                     Whatsapp 098999999                          Messenger: @MSPUruguay