Minas, 5  de abril de 2021

 

El detenido está implicado en otros hurtos por lo que efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones lo estaba investigando.

 

     En la madrugada de ayer mientras personal policial de la División Especializada realizaba recorridas en prevención de delitos contra la propiedad y la persona por Bulevar Manuel Oribe avistaron a un hombre en actitud sospechosa saliendo de la estación de servicio con una garrafa de gas de 13 kg, la cual estaba cargando en un vehículo.

 

     Se procedió a identificar al hombre mientras que otros efectivos concurrieron a la estación de servicio, constatando de un cargamento la falta de la garrafa según confirmó un trabajador del lugar, de inmediato se procedió a su detención.

 

     Se enteró a la Sra. Fiscal de Segundo Turno quien dispuso la conducción del detenido para Sede Fiscal.

 

     Continuando con las diligencias surge que el indagado era investigado por otros hurtos por parte de la Dirección Departamental de Investigaciones quien asumió este procedimiento.

 

     En audiencia la Juez Letrado de Primer Turno tuvo por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de Segundo Turno, condenando a F.S.S.D. de 32 años como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados uno de ellos en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa todos en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva.

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

20307846

25 de Mayo 450. Minas