Minas,  5 de  Mayo  de 2021

 

En circunstancias que Policías de la Unidad de Respuesta Policial realizaban acciones preventivas por la zona de Santiago Vásquez y Enrique Lados identificaron a un hombre que llevaba en sus brazos un televisor de 32 pulgadas y un bolso con sustancia vegetal similar a la Marihuana, asumiendo las actuaciones la Brigada Departamental Antidrogas.

 

                Al tomar conocimiento del hecho la Fiscal de 1er. Turno dispuso una serie de diligencias, al tiempo que efectivos de la mencionada Brigada comenzaron con la investigación estableciendo rápidamente la identidad de la persona a quien le pertenecería la sustancia intervenida. 

 

                En cumplimiento de directivas se procedió a inspeccionar una vivienda ubicada en el barrio La Rambla por calle Miguel Barreiro donde se incautaron cinco plantas de Cannabis y doce ramas de la misma especie, además de derivar detenida a una mujer de 29 años.

 

                Posteriormente se presentó en la Unidad Policial un hombre de 27 años reconociendo ser el propietario de todos los efectos incautados, coincidiendo este con la identidad de la persona que habían identificado los Policías en el proceso de investigación luego de detener al primer indagado. 

 

                 Mientras se efectuaban las diligencias se procedió a realizar el pesaje de la sustancia vegetal en Sede de Fiscalía, ascendiendo a 618 gramos, dando positivo a reactivo de marihuana.  Por otra parte se estableció que las plantas incautadas en la vivienda estaban floradas, motivo por el cual la Fiscal de caso solicito la correspondiente prueba.  Estas acciones fueron documentadas por Policía Científica.

 

                Cumplidas la instancia correspondiente en Sede de Fiscalía, la Juez del caso accedió al pedido de la formalización de la investigación condenando a A.M.N.L de 27 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de posesión de sustancia estupefaciente en grado de tentativa en calidad de autor a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo .

 

                Respecto al indagado de iniciales L.E.R.F de 50 años fue condenado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de asistencia previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574 en calidad de autor a la pena de doce meses de prisión, los que se cumplirán cinco meses de prisión efectiva y los restantes siete bajo libertad vigilada.

 

                Durante el periodo de libertad vigilada deberá residir en un determinado lugar donde pueda ser orientado, estando sujeto a lo que la OSLA determine.  Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio y prestar servicios comunitarios dos veces por semana durante dos horas.

 

                Con relación a la marihuana y plantas de Cannabis incautada, la justicia dispuso su remisión al ITF para su destrucción, mientras que el televisor quedó intervenido en Seccional 1ra.  Respecto a la mujer se indica que no fue privada de libertad.