Minas,  7 de  Mayo  de 2021

 

Fue en circunstancias que pretendían huir desde la escena de un hurto

 

En la madrugada de ayer el Centro Comando Unificado Departamental derivó móviles de la Dirección Departamental de Investigaciones y Unidad de Respuesta Policial hacia inmediaciones de Batlle y Avda. Gral Flore, barrio Zamora de Minas,  tras reportarse un hurto en proceso en una barraca.

 

                Al llegar los Policías actuantes rodearon la zona adoptando las medidas de seguridad necesarias, observando movimiento dentro y sobre el techo del local, logrando subir y detener a uno de los implicados en el ilícito.  Por otra parte otros efectivos que habían quedado debajo advirtieron a otra persona que pretendía fugar por detrás, siendo este interceptado en inmediaciones de Dr. Loedel  y Rivero luego de ser perseguido pie a tierra.

 

                Ambos detenidos fueron derivados previo reconocimiento médico a la Dirección Departamental de Investigaciones al tiempo que fue informada del hecho  la Fiscal de 1er. Turno.

 

                En la escena fueron documentados por Policía Científica varios elementos de prueba, herramientas, una escalera en la escena, una caja fuerte y dinero en efectivo que le fue incautado dentro de sus prendas a uno de los detenidos.

 

                Cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscal y una vez formalizada la investigación, la Juez del caso condenó en la tarde de ayer a R.E.V.A de 18 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión, los que se sustituirán por el régimen de libertad a prueba, debiendo residir en un lugar donde pueda estar supervisado y orientado de manera permanente por la OSLA, teniendo que presentarse una vez a la semana ante la Seccional policial correspondiente a su domicilio, además de realizar trabajo comunitario dos veces por semana durante dos horas.

 

                Respecto al adolescente en conflicto con la ley identificado con las iniciales D.A.C de 16 años, la justicia le tipificó la responsabilidad de una infracción grave a la ley penal tipificada como hurto en grado de tentativa, imponiéndosele la medida socioeducativa no privativa de libertad consistente en libertad asistida por tres meses.