Minas,  21 de  Mayo  de 2021

 

 

Un hombre que utilizaba su vivienda para comercializar cocaína y marihuana fue remitido ante la justicia

 

Luego de una exhaustiva investigación realizada conjuntamente entre Policías de la Brigada Departamental Antidrogas y de Seccional 10ma se logró determinar que una casa familia de la ciudad de José Pedro Varela  era utilizada para la venta de estupefacientes, motivando la detención del  propietario y su posterior remisión ante la justicia.

 

               Dentro del marco de las diligencias dispuestas por la Fiscalía de 1er. Turno los Policías actuantes realizaron una investigación criminal durante un tiempo determinado que logró probar el modus operandi del responsable del lugar, así como la dinámica del contexto y consumidores.  

 

               Lo indicios y elementos de prueba obtenidos fueron puestos a disposición de la justicia competente, quien emitió una orden de allanamiento cuyo resultado fue la incautación de los siguientes efectos:

 

Cuarenta y siete gramos de Cocaína, un espejo con cuchara conteniendo sustancia en polvo, un envoltorio con Marihuana (menos de un gramo), una pistola calibre 22 con funda, un cuchillo con funda, dos teléfonos celulares, dos cartuchos calibre 32, un recipiente de plástico con 74 gramos  sustancia en polvo blanca que se utiliza para cortar la droga, una laptop, dos televisores, y la suma de quince mil ochocientos ochenta pesos uruguayos discriminados en billetes de baja denominación junto con treinta y siete dólares americanos discriminados de igual manera.  

 

               Esta incursión contó con el apoyo de Policías del Grupo de Reserva Táctica de Minas, Unidad de Canes K-9 de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres y efectivos de Policía Científica quienes realizaron la documentación correspondiente.

 

               Cumplidas todas las actuaciones de rigor y puesto a disposición de Fiscalía, la magistrada condenó a J.G.S.T de 49 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado previsto en el Art 31 del Dec. Ley 14.294, en la modalidad de negociación, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de adquisición a la pena de 4 años de penitenciaría con descuento de la detención cumplida.