Minas, 22 de Mayo de 2021

 

En la madrugada del pasado jueves 20 de abril policías de la Unidad de Respuesta Policial interceptaron una camioneta transportando mercadería en infracción aduanera, procediendo a detener a su conductor y derivar las actuaciones a Seccional 1ra.

 Los policías actuantes identificaron al conductor del vehículo con las iniciales C.R.L.F de 39 años, quien conducía una Peugeot furgón matrícula SBO1004, acompañado por una mujer de 19 años.

Del detalle de la incautación se destacan 60 unidades de 1 litro de jugo, 48 unidades de bebida energética de 250 cc, 60 unidades de chocolate, 240 unidades de cerveza de vidrio, 30 cajas de bombones, 48 unidades de vodka Ice, 120 unidades de refrescos, 264 latas de cerveza, 2 unidades de litro de caña, 20 unidades de Guaraná, 24 unidades de 1 litro de whisky, entre otros artículos.

Realizado el relevamiento y enterada la Fiscal de 1er. Turno dispuso darle intervención a la Dirección Nacional de Aduanas a los efectos de establecer el monto de la mercadería incautada y las competencias al respecto.

 Es de significar que la acompañante no fue privada de libertad, mientras que el conductor -poseedor de antecedentes penales- fue sometido ante la justicia en la tarde de ayer, siendo formalizado como presunto autor penalmente responsables de un delito de contrabando.

 Así mismo se dispuso durante el plazo de sesenta días la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso al Tribunal, concurrir una vez a la semana a la Seccional Policial de su domicilio, prohibición de salir del país y de acercarse o comunicarse con la mujer que lo acompañaba.