Minas,  25 de  Mayo  de 2021

Este 25 de mayo se conmemora el centésimo octogésimo cuarto aniversario de la creación de la Jefatura de Policía de Lavalleja y el centésimo cuadragésimo segundo aniversario de la creación del actual edificio central de la misma.

 

     Ambas fechas se recuerdan teniendo presente la rica historia de nuestro departamento y todos aquellos líderes que han sido durante el transcurso del tiempo distinguidos  para dirigir el destino de la unidad hasta llegar a nuestros días.  

 

     Diferentes circunstancias fueron las que, a lo largo de la historia llevaron a nuestra Jefatura a tener como Jefes Políticos a ciudadanos civiles, militares, hasta llegar a nuestros días donde la profesionalización de la carrera policial hizo que esos cargos sean ocupados por oficiales superiores de destacada trayectoria dentro de la fuerza. 

 

     Fue el 25 de Mayo de 1837 cuando designaron como Jefe Político al ciudadano Juan Castro, mientras que el 25 de Mayo de 1879 fue inaugurado el actual edificio de la Jefatura tras el impulso para la zona del Coronel Nicasio Galeano.

 

     Esta rica historia institucional destaca en el año 1887 el nombramiento como Jefe Político de Don José Batlle y Ordóñez, quien poco después fue elegido Presidente de la República.

 

     Hoy en día ocupa el cargo de Jefe de Policía de Lavalleja, la Sra. Comisario Mayor ® Blanca Olivera Sampayo, quien es por resolución Presidencial de fecha el 1 de Marzo de 2020, la primer mujer Jefe que tuvo el Departamento de Lavalleja y única designada en nuestro país en la actualidad.

 

     Con esta reseña el comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja pretende hacer llegar a todos sus Policías un feliz aniversario,  invitándolos una vez más a continuar trabajando enalteciendo las figuras  de todos aquellos que han defendido esta institución como ciudadanos de bien.