Minas,  26 de  Mayo  de 2021

 

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial detuvieron a un hombre que llevaba una moto de tiro y al percatarse de la presencia policial intento darse a la fuga, cabe destacar que el mismo estaba siendo investigado desde hace varios meses por la Dirección Departamental de Investigaciones por estar  implicado en otros delitos.

 

     En la madrugada del pasado lunes efectivo policial de la Brigada Departamental Antidrogas avistó a un hombre en actitud sospechosa llevando de tiro una moto WINNER matrícula PAL 123, personal  de la Unidad de Respuesta Policial que se encontraba realizando patrullaje en prevención del delito concurrió al lugar. Cuando el hombre se percató de la presencia policial se descartó del ciclomotor e intentó darse a la fuga, por lo que fue detenido en el acto. Cabe destacar que a posterior se recibió denuncia sobre el hurto de la moto en cuestión.

 

     Enterada la Fiscalía de Primer Turno dispuso actuaciones y que el hombre permaneciera detenido ya que meses atrás lo había emplazado para Sede Fiscal, por encontrarse implicado en varios delitos de hurto y rapiña, los que estaban siendo investigados por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones, los cuales reunieron pruebas suficientes que permitieron llevar ante la justicia competente al mismo el día de ayer en horas de la tarde.

 

     La Sra. Juez Letrado de 1er Turno dispuso tener por formalizada la investigación, seguida por la Fiscalía de Primer Turno, condenando a Fernando Xavier FERNÁNDEZ ACUÑA de 37 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto, tres delitos de hurto especialmente agravados, un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y como co-autor de dos delitos de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real a la pena de seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

#RobadoNO.

 

     La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito.  Esta acción, ante la falta de compradores  busca desestimular el hurto de una manera significativa.

 

     Bajo el enunciado "Lo barato para vos, fue caro para otro", está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia.   Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos. 

 

     Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.