Minas, 3 de junio de 2021

 

Detuvieron al tercer autor de la rapiña en Mariscala Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones con el apoyo de efectivos del Grupo de Reserva Táctica y Seccional Octava, bajo lineamientos de la Fiscal de 1er. Turno lograron identificar y detener al tercero de los responsables de la rapiña consumada el 12 de abril del presente año en Mariscala.

El implicado se había ido de Mariscala luego de cometer el ilícito por lo que se encontraba requerido y era intensamente buscado por la Policía Nacional de acuerdo a los elementos de prueba que la Policía de Lavalleja logro obtener en su contra.

 En la jornada de ayer luego de una exhaustiva investigación se estableció que el mismo había regresado a la Localidad por lo que se autorizó un allanamiento en una vivienda donde fue detenido. Estas intervenciones fueron realizadas junto a efectivos de Policía Científica, incautándose un teléfono celular.

Cumplida la instancia en Fiscalía, la Juez de Cuarto Turno dispuso la condena de A.M.L.D. de 29 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales graves a la pena de cuatro años y cinco meses de penitenciaría.

Vale recordar que esta rapiña se produjo al irrumpir en una vivienda ubicada en calle Constituyente casi 25 de Mayo mediante agresiones al propietario de la casa, quien debió ser trasladado a asistir a Policlínica de Camdel de Mariscala, donde le diagnosticaron un hematoma con derrame en ojo izquierdo