Minas,  5 de julio de 2021

 

 

En la madrugada de este sábado 3 de Julio fue detenido por Policías de la Unidad de Respuesta Policial el cuarto integrante de la organización delictiva que se dedicaba a hurtar motos en nuestra ciudad. Este es  poseedor de antecedentes penales y estaba requerido por la justicia en el marco de esta investigación.

 

                La detención se hizo efectiva en la intersección de calles Garibaldi y Callejo Ricceto en circunstancias que el implicado circulaba en una moto conducida por una mujer, quien también fue derivada hacia Seccional 1ra por carecer de documentación.

 

                Una vez detenido fue derivado hacia la Dirección Departamental de Investigaciones.  Cumplida la instancia en Sede de Fiscalía, la Juez de 4to. Turno condenó a Maicol Morán Suárez de 26 años como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo. 

 

                Vale recordar que este grupo de personas se dedicaba a delinquir en la ciudad de Minas hurtando motos presuntamente para comercializarlas enteras o por partes, teniendo dos de ellos en su poder sustancias estupefacientes en cantidad superior a la permitida por la ley. 

 

Policía de Lavalleja desbarató una organización delictiva que se dedicaba al hurto de motos