Minas, 6 de julio de 2021

 

 

Una joven de 19 años que era investigada por comercialización de estupefacientes por la Brigada Departamental Antidrogas fue detenida por funcionarios de la Unidad 17 Campanero al pretender ingresar Marihuana encubierta dentro de un paquete de yerba el pasado domingo 4 de julio.

Las actuaciones fueron derivadas a la B.D.A por así haberlo instruido la Fiscal de 1er. Turno, cumpliendo con un allanamiento en la vivienda de la indagada -Mariscala- donde se incautó un envoltorio de nylon blanco conteniendo en su interior sustancia blanca, una balanza de precisión, sustancia cogollos, puntas varias, una pipa, una tarjeta de memoria 32 GB, un envoltorio con semilla, celulares y dos plantas de Cannabis, entre otros elementos de prueba.

 

Cumplida la detención y finalizada la instancia en la Sede de Fiscalía, la Juez que asumió el caso condenó a F.DLS.R a cumplir una pena de cuatro años de penitenciaría como autora penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes, en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes.

 

Esta intervención contó con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y Policías de Seccional 8va, contando con el relevamiento y documentación realizado por efectivos de la Oficina Departamental de Policía Científica.