Minas, 14 de julio de 2021

 

Ante la preocupación de las autoridades por el envió de audios de Whatsapp y comunicaciones telefónicas en nombre de funcionarios municipales de la Dirección de Higiene o similares pretendiendo arreglos monetarios con comerciantes de nuestra ciudad a los efectos de regularizar sus locales comerciales o presuntas denuncias contra ellos, la Jefatura de Policía de Lavalleja insta a tener la precaución de chequear la identidad de quienes los contactan por todos los medios posibles.

Si bien últimamente no se han concretado estafas de este tipo, desde tiempo atrás la Dirección Departamental de Investigaciones ha recopilado información sobre esta modalidad delictiva procurando identificar a quienes están detrás de estos fraudes.

Desde nuestra Unidad Ejecutora se indica que los trámites no se realizan de esa manera por estar alejadas de los procedimientos establecidos por la normativa vigente, resaltando que la Dirección de Higiene no realiza comunicaciones mediante audios de Whatsapp.

Por este motivo la Jefatura de Policía de Lavalleja ecuerda que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44429017 o 44423020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.