Minas,  27  de julio de 2021

 

Fue condenado a cumplir 18 meses de prisión

 

Tras una exhaustiva investigación realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de acción dispuestos por el comando de Jefatura se obtuvieron suficientes elementos de prueba para identificar a  un hombre de 22 años que operaba en la ciudad de Minas hurtando motos.

 

                El minucioso análisis de las pruebas obtenidas sobre los delitos cometidos preferentemente desde el Centro hacia La Filarmónica permitió a la Sra. Juez Letrado de Primer Turno autorizar la detención de L.G.E -sin antecedentes penales-, siendo efectivizada el pasado domingo por la tarde en la vía pública.

 

                Puesto a disposición de la Sra. Fiscal de Primer Turno y una vez cumplida la instancia en la Sede, la Magistrada lo condenó como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente  agravados en régimen de reiteración real, debiendo cumplir la pena de 18 meses de prisión de la siguiente manera, 6 meses de cumplimiento efectivo y 12 meses restantes bajo la modalidad de libertad a prueba

 

                Es de significar que este procedimiento no se relaciona con los hurtos de motos aclarados comunicados el pasado 31 de junio donde fue desbaratada una organización delictiva que presuntamente las comercializaba enteras o por partes en otra zona de Minas.