Minas, 17  de agosto  de 2021

 

                Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos del comando jefaturial y la Sra. Fiscal de 2do. Turno establecieron el modus operandi de la persona que cometió siete hurtos en nuestra ciudad, además de sumarle a la causa pruebas sobre una intervención por estupefacientes del año 2018.

 

                Los delitos que la justicia le imputó fueron el hurto de 200 kilos de leña desde un predio, dos bicicletas desde el centro de Minas y los restantes desde interior de vehículos.  En estos casos  sustrajo herramientas,  varios artículos de trabajo  y un celular.

 

El valor de los objetos hurtados se encuentra entre $U 2000 (dos mil pesos uruguayos) y los U$S 700 (setecientos dólares americanos).

 

                Plenamente identificado y detenido, fue llevado ante la Sede de Fiscalía y luego de formalizada la investigación en su contra la Sra. Juez de 1er. Turno dispuso la condena de Gustavo Exequiel Fernández Olivera de 28 años como autor penalmente responsable de 7 (siete) delitos de hurto, cinco de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa; y un delito previsto en el art. 31 Del decreto ley 14.294 en la modalidad de tenencia para no consumo todos en régimen de reiteración real, a la pena de 2  años y 8  meses de  penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo la obligación de pagar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.