Minas, 17  de agosto  de 2021

Seguridad Rural

 

 

En circunstancias que efectivos del Departamento de Seguridad Rural se encontraban realizando tareas preventivas en jurisdicción de Seccional 13ra procedieron a interceptar un auto que circulaba rumbo a Minas conducido por un hombre de 61 años, a quien se le intervino 336 kilogramos de carne vacuna.

 

Prosiguiendo con las actuaciones los Policías actuantes lograron establecer el sitio donde se había faenado el animal, incautando allí una serie de elementos destinados a la faena, siendo estos documentados por la Oficina Departamental de Policía Científica.

 

Detenido y puesto a disposición judicial, la Sra. Fiscal de 1er. Turno dispuso la incautación de los efectos, cede de detención y que sea notificado del emplazamiento sin fecha ante su Sede.

 

Respecto a la intervención se indica que además del auto Fiat, se documentó se procedió a incautar diferentes herramientas y elementos utilizados para la tarea de faena.

 

Sobre este accionar policial de seguridad rural que se desarrolló a partir del pasado viernes 13 se indica que las actuaciones continúan y para ellos se realizan coordinaciones con otras Jefaturas para corroborar con denuncias de abigeatos en las zonas limítrofes con nuestro Departamento.