Minas, 18  de agosto  de 2021

 

El Juzgado Letrado de 1er. Turno de Lavalleja condenó en las últimas horas a un hombre 63 años oriundo de Minas luego que una investigación llevada adelante entre la Fiscalía de 4to. Turno de Paysandú y la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de ese Departamento determinó la responsabilidad del mismo en actos de índole sexual -abuso- ejercidos hacia un menor entre diciembre del 2018 y enero del 2019. 

 

                La sentencia lo señala como como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado, a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaría.

               

                Asimismo se le dispuso la suspensión en el ejercicio de la patria potestad e inhabilitación para  el ejercicio de  funciones públicas y privadas que impliquen trato directo con  niños, niñas, adolescentes o personas con discapacidad de conformidad a lo  dispuesto en el art. 83 de la ley 19.580, así como  también  la aplicación de lo dispuesto en el art. 81 de la referida Ley, esto es, que deberá notificarse a la víctima con un plazo previo de 5 días antes que el penado recupere la libertad y una vez recuperada la misma tiene prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima por un plazo de 180 días.

 

Es de significar que la víctima ya no se radica en nuestra ciudad.