Minas, 23  de agosto  de 2021

 

 

En circunstancias que efectivos del Grupo de Reserva Táctica notificaron a un grupo de personas alcoholizadas que se encontraban escuchando música alta en la madrugada del pasado jueves 19 de agosto en Plaza Rio Branco, se desacató una mujer agrediendo a una de las Policías.  Dos adolescentes que acompañaban a la agresora intentaron entorpecer el procedimiento también fueron detenidos junto a ella y derivados hacia Seccional 1ra.

 

                Una vez que tomó conocimiento de los acontecimientos la Sra. Fiscal de Turno dispuso que los dos adolescentes fueran entregados a sus representantes legales dando cuenta a su vez a la Juez de Familia para mantener contactos con sus progenitores a los efectos de conocer la realidad social de ambos menores.

 

                Por otra parte y luego de cumplir con las diligencias dispuestas por Fiscalía -exhaustivo análisis de los registros de los Policías actuantes entre otras actuaciones administrativas- fue formalizada la investigación contra R.N.R de 19 años, siendo condenada por la Sra. Juez Letrado de 1er. Turno como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de lesiones graves en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de veintitrés (23) meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de la libertad a prueba.

 

                La sentencia judicial establece que deberá residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión, sujeción y orientación permanentes por la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado y la prestación de servicios comunitarios, a razón de 2 veces por semana, 2 horas por el plazo máximo de 10 meses.

 

                Esta intervención policial se generó a partir de llamados al 9.1.1 indicando las molestias para el vecindario que este grupo estaba causando en el lugar, motivo por el cual el Centro Comando Unificado Departamental derivó móviles hacia la zona. 

 

En el accionar resultó con uno de sus dedos luxado una Policía debiendo ser asistida en el Hospital Dr. Vidal y Fuentes.