Minas, 31  de agosto  de 2021

 

En las últimas horas efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron detener a un hombre de 41 años poseedor de 22 antecedentes penales que había cometido tres hurtos entre los días sábado 28 y lunes 30 de agosto, todos en horas de la noche en el centro de Minas. 

 

                Este delincuente ingresó al local público ubicado en calles Florencio Sánchez esquina Treinta y Tres y hurtó una canasta con numerosos alimentos;  al otro día provocó daños y sustrajo prendas de vestir y una Notebook desde una tienda ubicada en calles Lavalleja y Florencio Sánchez.

 

Luego que fue identificado en el hurto del comercio se obtuvo una orden de captura, siendo detenido en la madrugada de ayer huyendo desde la Escuela N° 1 por calle Sarandí hacia la rambla; local escolar donde había sido sorprendido por un funcionario policial en uso de horas francas que alertó a la Unidad de Respuesta Policial, cuyos funcionarios conjuntamente con los de la Dirección Departamental de Investigaciones rodearon para interceptarlo. 

 

Reunidas todas las pruebas en su contra y una vez cumplida la instancia en Sede de Fiscalía, la Sra. Juez Letrado emitió la sentencia contra Juan Carlos Guillermo Fernández, condenándolo como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de 18  meses de prisión de cumplimiento efectivo.