Minas,  9 de Septiembre  de 2021

 

Acciones coordinadas entre las Direcciones de Investigaciones de Lavalleja y Maldonado permitieron identificar y recuperar en la madrugada de ayer una camioneta marca Chevrolet S10 hurtada horas antes en el vecino Departamento. 

 

               La información recibida por los investigadores de nuestra unidad hizo presumir que este vehículo podría haberse dirigido hacia la mencionada villa, lo que motivó se alertara a los funcionarios policiales que se encontraban patrullando la zona de acuerdo a directivas dispuestas por el comando jefaturial. 

 

En ese marco se cruzaron con la camioneta procediendo a seguirla, al tiempo que solicitaban  apoyo a unidades de Minas y Seccional 7ma, logrando recuperarla próximo al área del lago, donde tres ocupantes de la misma se dieron a la fuga en la oscuridad hacia el monte intercambiando disparos con la Policía.

 

La escena fue documentada por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento tanto del vehículo, vainas que quedaron en el lugar; así como tijera corta chapa, uña de hierro, hoja de sierra, entre otras herramientas presumiblemente utilizadas para ingresar a viviendas a hurtar.

 

Esta acción policial se desplegó desde la madrugada hasta la tarde con personal varias unidades recorriendo pie a tierra  y con caballos del Departamento de Seguridad Rural, procurando ubicar a los responsables, habiendo tomado conocimiento del hecho la Sra. Fiscal de 1er. Turno.

 

Desde el comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja se exhorta a los vecinos de Villa Serrana que ante la observación de circulación de personas o vehículos en actitud sospechosa utilicen las vías de comunicación disponibles con la Policía, ya sea grupo de Whatsapp Vecinos Alerta, Servicio 9.1.1 o al teléfono de Seccional 7ma 44406780.